Saltar al contenido

Salida de la regata Baiona Angra Atlantic Race 2016

3 julio 2016

El Monte Real Club de Yates de Baiona vuelve a ser referente en la promoción de la náutica en España haciendo realidad la primera edición de la regata de altura Baiona Angra Atlantic Race 2016, uniendo España y las islas portuguesas de las Azores.

Un día espectacular ha sido el telón de fondo que se han encontrado los veleros participantes en esta primera etapa de la regata compuesta por barcos portugueses y españoles que recorrerán 865 millas hasta llegar al puerto de Angra do Heroismo, de la isla Terceira en Azores.

Regata Baiona Angra 2016

Las embarcaciones Xekmatt y Saint Maxime, armadas por Jose Carlos Prista y Miguel Lago Cereceda, respectivamente, han demostrado desde los primeros compases, que esta regata entre la ciudad gallega y Azores no iba a ser un paseo de domingo, exprimiendo cada virada hasta la boya de desmarque y posteriormente en la salida de la ría hasta mar abierto donde le estaban esperando vientos sostenidos de 25-30 nudos.

En estos momentos, tras varias horas de regata, toda la flota ya ha dejado las aguas gallegas poniendo rumbo directo a isla Terceira, salvo el Xekmatt de Jose Carlos Prista que navega de forma paralela a la costa portuguesa buscando los intensos vientos que soplan hasta la altura de Oporto.

Con el pistoletazo de salida de esta regata de altura entre Galica (España) y Azores (Portugal), el Monte Real Club de Yates de Baiona vuelve a apostar por la navegación de altura, comenzando a escribir la historia de de la Baiona Angra Atlantic Race.

Para los equipos participantes en esta regata oceánica, al atractivo de la competición en medio del océano Atlántico se suma al privilegio de visitar las Islas Azores durante el verano. Un destino de turismo náutico por excelencia y que una vez descubres, se convierte en un «meeting point» de cualquier navegación en el Atlántico Norte.