Saltar al contenido

Salida del Gran Premio de Italia de la clase Mini 6.50

14 abril 2013

Después de una salida limpia a las 12:10 de la mañana, la flota de 23 embarcaciones de la clase Mini 6.50 enfilaron su regata para cubrir la 530 millas del recorrido que ha comenzado en Genoa, pasando por la isla de Capraia, La caletta (Cerdeña), isla de Gianturi, que está cercano a Civitavecchia y final en Genoa.

Esta regata se divide en dos clases, como en la mayoría de regatas de esta clase, siendo los clase “proto” la más rápida y la de “series” donde las reglas de construcción son más rígidas.

La flota está formada mayoritariamente entre Italianos, españoles y franceses contando también que australianos, americanos, suizos, ingleses, alemanes y rusos.

Después de un día de regata, la flota está liderada por lo españoles del “Reino de Navarra” Lizancos y Manuard, seguidos por el también español “Sampaquita” de Garcia y Costa, los dos de la clase Proto.

Pero no hay que perder de vista al vueltamundista de la Barcelona World Race, Cali Sanmartí, que acompañado de Miró, han decidido una táctica diferente que puede darle sus réditos en los próximos días.

La noche ha sido tranquila para la flota y los franceses Braud/Segard son líderes del pelotón de los Series.