Saltar al contenido

Salida de La Solitaire du Figaro y primeras posiciones

9 junio 2014

La Solitaire du Figaro

La primera noche en el mar de La Solitaire du Figaro Bompard Cashmere ha habido algunas sorpresas para 38 regatistas que partieron ayer domingo 13 horas de Deauville

En primer lugar, bajo el mando de Erwan Tabarly (Armor Lux-Comptoir de la Mer) y Anthony Marchand (Ovimpex-Secours Populaire), la flota de La Solitaire du Figaro sufrió ayer al al atardecer un cambio de viento inesperado al Norte que les ha cambiado los planes

A favor de … Gildas Morvan (Cercle Vert), despues de pasar la boya “Owers» en la noche, cambio la jerarquía dando la ventaja de los que estaban más al este de La Solitaire du Figaro, Adrien Hardy (Agir Recouvrement) y Xavier Macaire (Skipper Hérault) … 

En un mar en calma y un cielo iluminado por un gran cuarto de media luna, el primero del grupo paso «Owers» Sur un poco después de las 3:00 de hoy lunes. Adrien Hardy con astucia, había preparado su golpe desde la puesta de sol: se encuentraba más a la derecha y aflojando el viento y el patrón de Agir Recouvrement aprovechó cada oportunidad.

La Solitaire du Figaro

Erwan Tabarly y Anthony Marchand, líder de La Solitaire du Figaro en la puesta del sol, no podían mantener su posición de liderazgo. Xavier Macaire él también salió ganando en segunda posición al este de la isla de Wight, seguido por Gildas Morvan. Impulsado por un viento suave y ligero de menos de ocho nudos, los Figaristas pusieron el spinnaker para deslizarse a lo largo de la costa sur de la isla británica. Primera noche en vela en el mar de los regatistas… probablemente consolado por un cielo mágico.

La Solitaire du Figaro

Pero en esta primera noche de La Solitaire du Figaro no se han establecido diferencias significativas, ya que la flota de La Solitaire du Figaro esta bastante dispersa, seis millas entre el líder y el británico Henry Bomby (Red): todos los solitarios, impulsados por una docena de nudos de viento del este, en un amanecer de mar picado van en dirección a los acantilados de la isla de Wight para refugiarse de la corriente adversa y disfrutar del viento que se fortalece en la costa.

Más bien, al mediodía comenzarán a tomar las opciones cuando el sol genere brisas térmicas y cuando la marea sea favorable para ir a buscar la siguiente marca de la ruta, Wolf Rock, 180 millas. La caza del líder de La Solitaire du Figaro esta abierta, desde que Adrien Hardy hoy lunes por la mañana esta a una milla por delante de Xavier Macaire …