Saltar al contenido

Salida de la regata Vendee-San Petersburgo en Francia

18 mayo 2010

100517-vsp-depart-006-76-580x387

Si el nombre de la Vendée se asocia al mundo de la vela, no es una casualidad, la identidad marina que Vendée ha adquirido, no es sólo debido a sus 250 kilómetros de costa con las dos islas de Noirmoutier y Yeu. Es también porque esta es la tierra de los maestros de obra. Bénéteau y Jeanneau y el área de producción mundial de líderes para embarcaciones de recreo.
El departamento de Vendée ha creando un nuevo e importante acontecimiento con la regata entre Vendée y Rusia. Abierto a unas máquinas de regatas espectaculares, trimaranes de 50 pies, y podemos estar seguros de que este último evento será de nuevo un gran éxito popular.
El Pasado domingo 16 de Mayo, la primera edición de la regata comenzó a partir de Saint Gilles Croix-de-Vie, con una distancia total de ida y vuelta de 3.790 millas. Ocho equipos se alinean en la salida, incluyendo dos de las últimas máquinas de regatas.

Se ha trazado una nueva ruta para los trimaranes, el Atlántico, el Canal de la Mancha, el Mar del Norte y el Báltico por delante de ellos. En total, la carrera cubrirá las aguas territoriales de 14 países antes de terminar en San Petersburgo en Rusia en torno al 20 de Mayo.
Los mejores barcos como Yves Escoffier nueva Crêpes Whaou-Franck! AndYves le Blevec, podrían completar la primera etapa de la carrera en menos de cinco días a una velocidad media de 16 nudos.
Las embarcaciones se quedaran en San Petersburgo unos diez dias, antes del comienzo de la regata de vuelta el 31 de mayo, con la previsión de terminar en el puerto de Saint-Gilles Croix de Vie en torno a 04 de junio 2010.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AhQ7qdtLERA[/youtube]