Saltar al contenido

Buenas sensaciones de España en la Sailing World Cup Hyères 2016

28 abril 2016

La segunda jornada de la Sailing World Cup Hyères 2016 deja a la tripulación gallego-canaria de Fernando Echávarri y Tara Pacheco en el liderato de la clase Nacra 17. Los españoles partían segundos y tras la celebración de cuatro mangas, ya mandan en la general. Marina Alabau en RS:X Femenino se ha colocado en tercera posición una vez disputadas las dos primeras jornadas en aguas francesas.

Después que en la jornada inaugural de la Sailing World Cup Hyères 2016 tan solo se pudiera disputar una manga en esta clase mixta, hoy se han resarcido disputando cuatro del tirón, en las que Echávarri y Pacheco no han hecho ni un solo error 7-2-1-8 han sido sus parciales que les aúpan a lo más alto de la clasificación y con una ventaja de cinco puntos sobre los que partían como grandes favoritos, los franceses Billy Besson y Marie Riou. Terceros son los que fueron efímeros líderes tras la única prueba del miércoles, los también galos Moana Vaireaux y Manon Audinet.

Sailing World Cup Hyères 2016 Marina Alabau en RS:X Femenino también dio un salto importante en la Sailing World Cup Hyères 2016 y después que también disputaran cuatro mangas, recuperando el terreno perdido, ya es tercera en la general. La sevillana hizo un 9-7-3-2 que le colocando en puestos de podio, aún lejos del liderato que está en manos de la polaca Zofia Noceti-Klepacka a doce puntos y de la segunda, la británica Bryony Shaw, a diez de la española. Pisándole los talones tiene a la italiana Flavia Tartaglini, la francesa Charline Picon y la holandesa Lilien De Geus, a uno, dos y tres puntos respectivamente de Alabau.

En 470 Masculino las dos tripulaciones españolas que participan en la Sailing World Cup Hyères 2016, las de Jordi Xammar/Joan Herp, siguen en puestos de Medal Race y Onán Barreiros/Juan Curbelo en las puertas de la misma, séptimo y décimo segundo respectivamente, después de las dos pruebas celebradas en esta clase con un 7-19 como parciales los catalanes y un 5-15 los canarios. Nahuel y Nicolás Rodríguez ocupan el puesto 37 en la general. Lideran los australianos Mathew Belcher/William Ryan. En 470 Femenino Bàrbara Cornudella y Sara López ocupan la vigésimo quinta posición tras realizar un 29. Son primeras las británicas Hannah Mills/Saskia Clark.

Sailing World Cup Hyères 2016

En 49er Diego Botín y Iago López Marra no firmaron un buen día y se marcaron un 34-27-20 que les deja en el vigésimo tercer puesto en la general. Los neozelandeses Peter Burling/Blair Tuke no ceden y siguen en cabeza.

En Finn también se celebró una única manga en la que Alex Muscat ocupa el puesto 22 después de un 25 en la prueba de hoy.

En RS:X Masculino Iván Pastor no ha podido recuperar posiciones y es décimo noveno en la general después de un 13-12-28. Sergi Escandell es vigésimo a un punto de Pastor tras un 15-19-6. Domina sin oposición el polaco Pawel Tarnowski. El resto de españoles son Joan Cardona (35), Toni Bonet (37) y Tomás Vieito (40).

Aunque las pruebas no pudieron empezar a la hora prevista por la mañana, el viento respetó mucho más a la flota soplando del este-suroeste dependiendo del campo de regatas, entre los 17 y los 8 nudos.

Info: Prensa RFEV para la Sailing World Cup Hyères 2016