Saltar al contenido

ISAF Sailing World Cup, Rolex Miami OCR. La competición llegó a su ecuador sin nada definitivo todavía

26 enero 2012

En el tercer dia de competición una buena brisa recibio a los regatistas y se reflejo en el marcador con unos resultados muy positivos, sobre todo para los canadienses. Las pruebas olímpicas láser se han tornado a otro nivel con David Wright (RCYC) y Chris Dold (RCYC) navegando de una manera excepcional y ganando su lugar en Londres 2012. Su trabajo sin duda será recompensado con los lugares 2 de 3 en el podio.

Wright se mueve a la cima de la clasificación de hoy con un 1, 2, pese a cometer un error en la primera boya de barlovento; David trabajó su camino de regreso al frente de la flota en la boya de sota y mantiene el liderato para la victoria, por delante de Paul Goodison de GBR.

Los 24 equipos de Match Race femeninos fueron divididos en dos grupos A y B. La meta para el tercer día fue completar la segunda de las dos series de round-robin en cada grupo. Esto fue realizado en el Grupo A, pero no el Grupo B, que finalizarán el cuarto día y sus cuatro primeros clasificados se añadirán a los cuatro primeros del Grupo A, que han ganado el honor de pasar a los cuartos de final y harán una eliminatoria entre ellos.

En RS: X femenino, Demita Vega De Lille (MEX) mantuvo su ventaja de ayer y sumó dos victorias más a los dos ya existentes en sus seis mangas. Como en la mayoría de las clases, la RS: X femenino se le permitió descartar su peor resultado después de seis mangas. Nick Dempsey se ve firmemente en el control de la flota de windsurf, la RS: X hombres, contando todas sus victorias hasta el momento.

EE.UU. Rolex Miami OCR de vela, ha establecido desde1990, que está abierto a los barcos que compiten en eventos seleccionados para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de competiciones de vela. Las 10 clases olímpicas para el 2012 son: Laser Radial (mujeres), Laser (hombres), Finn (hombres), RS: X Hombres RS:X mujeres:, 49er (hombres), 470 hombres, 470 mujeres, Star (hombres) y Elliot 6m ( mujeres). Las tres clases Paralímpicos son: 2.4mR (abierto), skud (mixto) y Sonar (mixto).

Para las regatas de flota en las clases olímpicas, la Rolex Miami OCR consiste en una serie inicial de cinco días (lunes – viernes) y una medal race de doble puntuación (sábado). Los 10 finalistas en la serie inicial de cada categoría pasarán a la Medal Race. De match race (Elliott 6m), que hace su debut en los Juegos Olímpicos 2012, la regata consistirá en una serie de apertura, una serie eliminatoria, y una vela-off para los barcos que no avanzan a la serie de octavos de final. Los competiciones en las clases Paralímpicas son de cinco días de regatas de flota (de lunes a viernes) y no la Medal Race.