Saltar al contenido

La ISAF Sailing World Cup comienza en Qingdao

11 octubre 2013

ISAF Sailing World Cup1

La Federación Internacional de Vela (ISAF) anuncio que Qingdao acogeriá la ISAF Sailing World Cup en 2013 y 2014. El evento inaugural se pone en marcha el lunes 14 de octubre y se alargara hasta las Medal Race del sábado 19 de octubre y se llevara a cabo en el centro de vela olímpica de la ciudad. Participan 149 regatistas de 23 países que se dirigiran a la sede del olímpismo Beijing 2008.

La ciudad ha sido sede de muchos eventos náuticos internacionales, incluida la Clipper Round the World, desde 2008, cuando se organizó con éxito el evento de vela de los Juegos Olímpicos de Beijing.

En 2009, la ciudad inició Qingdao International Sailing Week, y desde entonces se ha convertido en el evento de vela más influyente en Asia. Además, la ciudad no ha escatimado ningún esfuerzo para promover el deporte de la vela en la escuela y entre los residentes.

Los regatistas de los seis eventos confirmados, masculino y femenino de RS: X, Laser, Laser Radial y 470, se beneficiarán con 300 barcos disponibles para alquilar durante la regata. Por primera vez en la historia de la Copa del Mundo de la ISAF Sailing, habrá un gran incentivo de EE.UU. $ 180,000 en premios, que se dividirá entre los medallistas de cada evento.

La muy competitiva flota de Laser Radial femenina se alineará en las aguas del Qingdao e incluye a la Campeóna del Mundo del 2.013, Tina Mihelic y la nº 1 del mundo Tatiana Drozdovskaya (BLR). Mihelic se convirtió en la primera campeóna del mundo femenino de Croacia en la ciudad de Rizhao, China, el 7 de octubre pasado y estará al frente a 150 km al norte en Qingdao llena de confianza.

ISAF Sailing World Cup jpg

Con experiencia evidente en Laser Radial, también hay varias jóvenes, con talento que dejaran su huella en Qingdao. La número uno Mundial  Ashley Stoddart (AUS) ha tenido un tranquilo 2013 y la ISAF Sailing World Cup Qingdao es sólo el comienzo de una temporada en Laser Radial ocupado por la australiana, » Esta es mi primera vez en China, por lo que será bueno experimentar Qingdao después de estar en Rizhao, un poco más al sur.”

En RC:X femenino, la número uno del mundo Bryony Shaw (GBR) y el número cinco del mundo Maayan Davidovich (ISR) serán el objetivo para los máximos honores en el próximo enfrentamiento.

Otros notables medallistas regresan a Qingdao por ejemplo el medallista de plata de Londres 2012 en Laser,  Pavlos Kontides,  y la 470 medallista de oro en Londres 2012 femenino, Jo Aleh.