Curiosidades del mar

¿Sabes que es un Acuonauta?

¿Sabes lo que es un Acuonauta? Personalmente, a mi me suena a personaje de dibujos animados, pero ni mucho menos.

Aparentemente los rojizos desiertos de Marte no tienen nada en común con los fondos del mar, pero para la NASA sí que tienen algo común, ambos son ambientes extremos, por lo que enviar a sus astronautas a entrenar al mar, es una buena forma de prepararles para las condiciones que se puedan llegar a encontrar en el espacio exterior. Por lo que un acuonauta no es más que un astronauta bajo el mar 😉

Por ello, la NASA y la ESA han creado el programa NEEMO 21. Este programa permitirá convertir temporalmente a los astronautas en acuonautas para mejorar su rendimiento y entrenamiento. Este programa pretende preparar a los astronautas para futuros viajes al espacio profundo y, sobretodo, para futuros viajes a Marte.

Durante unos días, 16 concretamente, un grupo de ingenieros, científicos y astronautas se sumergirán en las aguas del océano Atlántico para probar nuevas tecnologías, simular paseos espaciales, y muchas otras cosas más ya que el ambiente ingrávido del océano se asemeja al ambiente ingrávido que se da dentro de una nave o en la Estación Espacial Internacional.

Durante esos días no saldrán del agua, vivirán en una especie de cápsula-hábitat llamada Aquarius – muy ingenioso el nombre, eh? jejeje – situada a 20 metros de profundidad enfrente de la costa de Florida, EEUU.

Dentro del Aquarius, los acuonautas realizaran numerosos experimentos muy similares a  los que se realizan en el interior de la Estación Espacial Internacional.

El astronauta de la NASA Reid Wiseman, quien pasó 166 días en la Estación Espacial Internacional, comandará los primeros ocho días del programa NEEMO 21. Mientras que Megan McArthur, también astronauta de la NASA además de oceanógrafa, dirigirá la segunda parte del proyecto y vivirá en el Aquarius durante todo el desarrollo de NEEMO 21.

Si te han gustado los acuonautas, no te pierdas este artículo

Publicado por
Staff NNT

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.