Saltar al contenido

Ruta del Ron, Marina de Denia con Alex Pella

6 noviembre 2014

Ruta del Ron

El director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, se desplazó al puerto francés de Saint Malo para vivir en directo la salida de la Ruta del Ron y apoyar a Alex Pella. Los 91 barcos participantes en esta regata salieron el domingo 2 de noviembre hacia la isla caribeña de Guadalupe.

El regatista afincado en Dénia partió como favorito de Class 40 y navegará durante más o menos 20 días. “Lo tengo todo listo para acabar en 20 días, pero esto es una regata en el Atlántico y puede pasar cualquier cosa. Tanto el barco como yo estamos preparados para estar entre los primeros. Voy a darlo todo para conseguir ganar”, dijo Pella minutos antes de la salida.

Ruta del Ron

 Por su parte, Gabriel Martínez aseguro que “estar en Saint Malo, en vísperas de esta regata, probablemente el segundo evento más importante del mundo de la vela, es una suerte. Sobre todo cuando tenemos a Alex Pella, el único español que va a tomar parte de la salida de la regata. Alex Pella es una figura muy relevante de la vela española y se merece todo nuestro apoyo”.

 La Asociación Española de Periodistas Náuticos (AEPN) también se desplazó a Saint Malo para apoyar al navegante. Pedro Sardina, presidente de la AEPN comentó que “estamos todos muy orgullosos de tener un español aquí y lo que queremos es que acabe bien y si puede ganar, perfecto”. “Estoy encantando de que hayáis venido. La verdad es que es un gesto muy bonito por vuestra parte. De esta manera podéis dar a conocer este proyecto”, comentó Pella.

Ruta del Ron

 Alex Pella navega a bordo del “Tales II”, un barco 100% español. El Tales II ha sido armado por Gonzalo Botín y diseñado por su hermano Marcelino. Construido por Ximo López en Castellón, en el Astillero Longitud 0, ha contado con la dirección técnica de Antonio Piris en sus fases de construcción, puesta a punto y de navegación en regatas.

En su primer año el “Tales II”, patroneado por Alex Pella, ha sido la sensación dentro de las clases oceánicas, porque siendo éste el primer Class 40 diseñado por Marcelino Botín y el primer barco oceánico construido por Ximo López, ha conseguido un segundo puesto en la mítica Fasnet Race y otro segundo en la clásica transoceánica a dos, Transat Jacques Vabre.