Saltar al contenido

Ruta del Ron 2010. Salida espectacular con 85 barcos en regata

1 noviembre 2010

ruta-del-ron-salida-20102

La Route du Rhum 2010 ya ha partido y lo ha hecho en un panorama de ensueño.

85 patrones partieron del puerto de Saint Maló durante la tarde del domingo con vientos medios de componente Este y sol, lo que propició que toda la flota izará rápidamente todos sus spís asimétricos y empezaran a devorar las 3.542 millas rumbo a Pointe-à-Pitre, en Guadalupe.

SAILING-FRA-RHUM-START

5 clases diferentes, desde los impresionantes trimaranes de 105 pies de la clase «ultime» hasta los más pequeños de la clase «Rhum».

Y como símbolo de éxito para la organización, se pasó de una semana de bullicio y ajetreo, donde más de un millón de visitantes disfrutaron  de la regata, ha una estampa desoladora con muelles vacíos y amarres abandonados después de la salida.

Los espectadores se alinearon en las playas, acantilados y muelles para despedir a la flota de 85 barcos participantes en esta gran regata oceánica.

Uno de los puntos calientes para los espectadores más especialistas, ha sido el Cabo Fréhelis, grada natural a 18 millas de la salida, donde más de 50.000 aficionados disfrutaron de este gran evento náutico.

En el agua, ha seguido la misma tónica con más de 6.000!!!! espectadores a bordo de distintos tipos de barcos.

Después de que hayan pasado las primeras 24 horas de regata, la regata la encabezan:

– Ultime Class: Sodebo

– Imoca 60: Veolia Environnement

– Multi 50: Crêpes Whaou!

– Class 40: Cheninées Poujoulat

– Rhum: Vento di Sardenga

Fuente: Route du Rhum