Saltar al contenido

Ruda bienvenida del Indico a la flota de la VOR en los mares del sur

12 diciembre 2017
Mares del Sur

Chinos, españoles y holandeses apuestan por el camino más duro en lo mares del sur.

Poco más de dos días lleva la flota de la Volvo Ocean Race en su tercera etapa de la vuelta al mundo y la primera borrasca amenaza su integridad en los mares del sur.

Melbourne se encuentra a poco más de cinco mil millas por la proa de los siete barcos de esta vuelta al mundo a vela y ya antes de salir todos pensaban en como deberían afrontar el típico tren de borrascas que se forman en el Indico sur. Poco después de dos días de dejar Ciudad del Cabo ya tienen en mente como gestionar la primera gran depresión que se está formando a sus popas.

Mares del sur
@Volvo Ocean Race

Una borrasca, dos decisiones posibles

Se prevé que la primera baja presión que se está gestando en los mares del sur para la flota de la Volvo Ocean Race llegará a su zona de navegación el próximo jueves, azotándolos con vientos de 60 nudos y olas de 13 metros de altura en la zona central de la borrasca.

Las opciones que se barajan a bordo son dos. Una, la de navegar hacia el norte para intentar escapar de lo más duro de la depresión o arriesgarse a navegar más al sur donde los barcos y tripulaciones soportarán mayores presiones, pero en contrapartida, las velocidades serán muy superiores.

Una tercera opción se podría haber barajado, la de navegar por delante de la borrasca pero está claro que no van a poder ser ya que esta circula a una velocidad endiablada por los mares del sur por lo que los arrasará si o si. La única decisión posible es por donde quieres que te pase…

Ante esta coyuntura, cuatro equipos han tomado la decisión de adentrarse en los mares del sur. MAPFRE, Dongfeng Race Team, Team Akzonobel y Brunel ya apuntan sus proas hacia rumbos sur preparándose para el azote de la borrasca y volar más que sus competidores.
Por otro lado, Vestas 11th Hour Racing, Scallywag y Turn the Tide On Plastic, los más conservadores, han optado por mantenerse en la zona norte de la borrasca.

La primera gran decisión de la tercera etapa de esta Volvo Ocean Race ya ha sido tomada. Ahora sólo queda esperar para saber cual saca mayores rendimientos.