Saltar al contenido

RS:X World Championship. Ivan Pastor ya tiene su billete para disputar la definitiva gran final en Brasil

6 marzo 2013

La cuarta jornada de competición del Campeonato del Mundo de RS:X se ha convertido en todo un quebradero de cabeza tanto para la flota como para el Comité de Regatas y es que los vientos ligeros de entre seis y ocho nudos no se lo pusieron fácil a nadie. Afortunadamente, el windsurfista Movistar Iván Pastor ha salvado los muebles y ya tiene su billete para disputar la definitiva gran final.

El Comité de Regatas se las vio y deseó para dar el pistoletazo de salida a las tres mangas previstas y, finalmente, las flotas de RS:X tan sólo pudieron disputar dos pruebas, las definitivas de cara a decidir qué diez windsurfistas se la jugaría en la Medal Race.

Iván Pastor vivió un día complicado en la playa de Maguinhos, en Búzios (Brasil), y firmaba un 23º en la primera prueba del día que se convertiría en su descarte y un octavo en la segunda manga. Con estos resultados el windsurfista Movistar se coloca en décima posición y logra el pasaporte para la definitiva Medal Race.

El podio de RS:X Masculino ha vivido hoy un nuevo vuelco y el británico Nick Dempsey le ha arrebatado el liderato al actual campeón olímpico de la clase Dorian Van Rijsselberge, segundo hoy. Sube a la tercera posición Byron Kokkalanis, consciente de que el triple empate por este puesto con Nimrod Maschiah y el local Ricardo “Bimba” Santos convertirá la Medal Race en una prueba de fuego.

 

Clasificación general provisional Mundial RS:X Masculino. Día 4

1. Nick Dempsey (GBR), 1+7+6+2+2+2+(15)+1+1+4=26

2. Dorian Van Rijsselberge (NED), 4+2+4+1+3+1+2+2+(27)+16=35

3. Byron Kokkalanis (GRE), 5+3+1+4+1+7+(13)++7+3+10=41

10. IVÁN PASTOR (MOVISTAR), 3+6+8+9+5+13+11+9+(23)+8=72

… hasta 64 clasificados