Saltar al contenido

RS: X Worlds, Búzios. Marina Alabau anuncia su retirada e Iván Pastor escala puestos

5 marzo 2013

La tercera jornada de competición del Mundial de RS:X ha dejado una noticia en la flota de windsurf femenino y es que Marina Alabau ha anunciado su retirada debido a una indisposición, tal y como explicaba la deportista Movistar desde Búzios (Brasil). Por su parte, Iván Pastor, no ha defraudado con su tabla “Movistar” en el exigente grupo de oro –en el que compiten los mejores y del que saldrán los windsurfistas que disputarán la gran final- y asciende posiciones en la general.

En esta ocasión, el Comité de Regatas pudo dar el pistoletazo de salida a tres nuevas pruebas a cada una de las flotas en liza gracias a vientos del Nordeste de entre 12 y 18 nudos que iban ascendiendo a medida que pasaban las horas.

Marina Alabau y su tabla “Movistar” daban el campanazo en el Mundial de RS:X al escalar 27 puestos de golpe y, desde la séptima posición y con posibilidades de seguir ascendiendo en la general, la actual campeona olímpica de la modalidad anunciaba su retirada. De hecho, tras firmar un décimo y un 22º, en la última manga disputada durante la tercera jornada de competición la sevillana ya no competía.

La windsurfista Movistar, pentacampeona de Europa y campeona del mundo en 2009, explicaba que “desde hace algunos días me encuentro algo indispuesta y aún así decidí competir. El Campeonato del Mundo es la regata más importante del año y quería disfrutarla, pero la verdad es que me siento muy cansada y no me veo en condiciones de continuar en el Mundial, por eso creo que lo mejor será retirarme de la regata y descansar”.

Mientras tanto, la general de RS:X Femenino ha dado un nuevo vuelco y la israelita Lee-El Korsiz asciende hasta la primera posición. Bryony Shaw es ahora segunda seguida de Maayan Davidovich.

Navegando en el exigente grupo de oro, Iván Pastor ha ascendido hoy puestos en la general de RS:X Masculino y ya es décimo en un día en el que, según el deportista Movistar: “Hoy firmé buenas salidas, pero no tomé grandes decisiones”.

El windsurfista de Santa Pola firmaba hoy en Búzios (Brasil) un 13ª puesto en la primera manga, un 11ª en la segunda prueba y finalizaba la jornada con un noveno en la línea de llegada. “En las dos primeras mangas fui hacia la izquierda cuando dio claramente por la derecha y arriba ya montaba mal, así que tocaba remontar. En la primera prueba cometí algunos fallos y en la segunda manga tenía claro que quería ir a la derecha, en la primera boya no monté bien y pude remontar puestos. Así que en la tercera manga decidí ir hacia la derecha y aunque la salida no fue muy buena, conseguí navegar bastante bien, aunque en la segunda ceñida perdí un par de puestos; iba cerca del griego [Byron Kokkalanis] y del polaco [Piotr Myszka], que consiguieron pasarme. La última fue una manga muy buena en la que estuve muy cerca de la cabeza de la flota” explicaba Iván Pastor.

El holandés Dorian van Rijsselberge se ha colocado a la cabeza de la flota con tres podios parciales mientras que el británico Nick Dempsey asciende hasta la segunda plaza. Completa el cajón hoy el polaco Piotr Myszka.

 Clasificación general provisional Mundial RS:X Femenino. Día 3

1. Lee-El Korsiz (ISR), (10)+6+2+3+3+1+1+1=17

2. Bryony Shaw (GBR), 5+3+(13)+1+1+12+2+6=30

3. Maayan Davidovich (ISR), 12+4+(26)+5+2+6+4+4=37

16. MARINA ALABAU (MOVISTAR), 20+(OCS)+1+2+6+10+22+(DNC)=103

… hasta 41 clasificadas

 

Clasificación general provisional Mundial RS:X Masculino. Día 3

1. Dorian Van Rijsselberge (NED), (4)+2+4+1+3+1+2+2=15

2. Nick Dempsey (GBR), 1+7+6+2+2+2+(15)+1=21

3. Piotr Myszka (POL), 2+