Saltar al contenido

Route du Rhum, todo listo para la salida destino Guadalupe

1 noviembre 2014

presentationrhum2

La Route du Rhum la regata trasatlántica en solitario que se celebra cada 4 años entre Saint-Malo, en Bretaña, y Pointe-à-Pitre, en la isla de Guadalupe, en las Antillas francesas: la 10ª edición saldrá el próximo 2 de noviembre, reúniendo a los grandes navegantes mundiales. François Gabart, Armel Le Cléac’h o Thomas Coville y nuestro Alex Pella, serán algunos de los participantes de esta edición.

Route du Rhum

Este será el primer intento de Gabart en la Route du Rhum-Destino Guadalupe, también el ganador de la pasada Vendée Globe, Vicente Riouque con el PRB, ganó la Transat Jacques Vabre de Francia a Itajai, Brasil, es uno de los rivales más fuertes y con más experiencia de Gabart.

Jérémie Beyou el Maitre Coq, ya ha ganado la Transat Jacques Vabre, pero todavía tiene que terminar en el podio en un solo de los IMOCA Open 60.


Alex Pella compite en la Route du Rhum, con otros 40 barcos en la categoría Class 40, es el único español que participa con el “Tales II”  que es un proyecto cien por cien español. “Aunque tengo muchas opciones de ganar, me enfrento a grandes navegantes, en una regata mítica a la que le tengo una gran admiración”.

ROUTE DU RHUM - DESTINATION GUADELOUPE 2014

 Tal y como quiso su conceptor Michel Etevenon, están mezclados monocascos y multicascos sin especificaciones de posicionamientos o restricciones de tamaño. Profesionales y aficionados compiten con las mismas reglas de juego y todas las ayudas externas a la navegación están autorizadas durante el recorrido entre Saint-Malo y Pointe-à-Pitre en Guadalupe (excepto para las clases Imoca y Class40 a las que no se permite el enrutamiento por las reglas de su clase).

La salida en noviembre, periodo de depresiones otoñales y la navegación de los barcos entre los fuertes alisios intensifican el juego de la regata.Todos lucharán duro a través del Atlántico y una regata muy reñida, una vez más se espera en esta clase donde los principales adversarios son rivales regulares, conocidos entre sí.

ROUTE DU RHUM - DESTINATION GUADELOUPE 2014


Desde su primera edición en 1978, la « Route du Rhum », se ha convertido en un gran clásico de las regatas trasatlánticas. Sus desaparecidos, los pocos segundos que separan a dos adversarios, sus tempestades, sus desafíos tecnológicos y, sobre todo, la personalidad de sus ganadores han convertido estas 3 000 millas de regata en un mito y una Historia cuyo Record estableció el navegante Lionel Lemonchois en 2006. ¡Con su barco, el Gitana 11, consiguió alcanzar la meta en 7 días, 17 horas, 19 minutos y 6 segundos!