Saltar al contenido

Route du Rhum, Pella…ya todo esta listo

29 octubre 2014

Route du Rhum

Las regatas en solitario son todavía una especialidad francesa. Sin embargo, el número de participantes extranjeros en la 10ª edición de la Route du Rhum destino Guadalupe muestra que la internacionalización se está consolidando. 9 hombres y 2 mujeres de Italia, Reino Unido, Sudáfrica, España, Suiza, Bélgica y Finlandia estarán en la línea de salida el próximo domingo … y algunos de ellos serios contendientes a ganar el podio en su clase!

Tan sólo quedan cinco días para que comience la mítica regata Route du Rhum. Los equipos ya están preparados en el puerto francés de Saint Maló y se puede apreciar los nervios y la ilusión por la aventura que todos van a vivir. El ambiente que se vive durante estos días en esta ciudad francesa es muy emocionante.

Aquí también se encuentra el navegante oceánico Alex Pella, único español que participa en esta Route du Rhum. Hoy Pella se ha dejado listo el menú que comerá durante la regata. Una mezcla entre comida liofilizada, platos preparados, pasta y arroz. “.He preparado 21 días. En cada bolsa tengo una comida, una cena, un postre y barritas o algo dulce. El desayuno lo llevo aparte en otra bolsa”.

Route du Rhum

Alex Pella ha contado desde Saint Malo que también está preparado para dormir un promedio de cuatro horas, de cada 24, y nunca en franjas superiores de 40 minutos. “Puede parecer increíble pero la verdad es que te adaptas rápido al ritmo de competición. Llevo casi dos años preparándome para esta regata y llegas a controlar el sueño hasta este límite. Eso sí, siempre estás cansado. Pero es fundamental aprender a gestionar el sueño. Los que lo consiguen, son los que están siempre delante”.

El navegante de la Route du Rhum ha explicado también la importancia de controlar las situaciones complicadas y el estado de ánimo. “El estar solo, el sueño y el estrés afecta mucho. Compites con 45 barcos más y es estresante. A veces estás eufórico y otras más deprimido. Yo tengo varios trucos. Cuando estoy eufórico intento contenerme y cuando estoy bajo de moral recuerdo que estoy aquí porque quiero, lo hago porque me apasiona. Y, sobre todo, pienso en toda la gente que me apoya”.

Route du Rhum

Otro nuevos en la Route du Rhum son: Philippa Hutton Squire es anglo-sudafricana y navegara en La Route du Rhum, por primera vez. Desde Bélgica Michel Kleinjans tendrá el inicio de su segunda Route du Rhum – ganó la clase Rhum con un mono de 45 pies en la edición de 2006. Esta vez él navega uno de los Farr diseñado Kiwi 40 FC.

 El taliano Giancarlo Pedote (ITA) con su tyker 40 Fantastica. En segundo lugar en el 2013 Mini Transat, es también la primera regata oceánica en solitario de Pedote navegara en la Clase 40. Nuestro Alex Pella sera un fuerte contendiente con el muy rápido Tales II diseñado por Botín. Otro será Alessandro di Benedetto con el IMOCA – Team Plastique – AFM Telethon…