Saltar al contenido

Route du Rhum, Le Roux gana la Multi 50 Class

14 noviembre 2014

Route du Rhum

Cuando cruzó la línea de meta el jueves 13 de noviembre a las 19: 13: 55 Erwan Le Roux (FenetreA-Cardenal) ganó la clase Multi50 de la 10ª edición de la Route du Rhum.

El patrón en solitario completó el curso teórico 3.542 millas en 11 días 5 horas 13 minutos y 55 segundos a una velocidad media de 13.16n. En términos de millas reales, Le Roux navegó 4.071 millas a una velocidad media de 15.12 n. y establece un nuevo récord, superando el récord de 2006 de su ex co-patrón Franck-Yves Escoffier por 12 horas y 15 minutos.

Erwan Le Roux disfrutó de un gran duelo con su adversario más cercano Lalou Roucayrol que terminó subcampeón en la última edición en 2010. A pesar de que estaban muy cerca la mayoría de la primera mitad de la carrera, Erwan Le Roux ha terminado más de 100 millas por delante. Después de terminar sexto en la edición de 2010, esta edición de la Route du Rhum, este es el mayor éxito en solitario de Le Roux.

 Le Roux es tan talentoso como agresivo y decidido. Empezó de Saint-Malo decidido a añadir al éxito del año pasado. El capitán bretón de Auray ahora ha ganado la mayoría de los eventos más importantes desde que compró el barco en 2011. Construido en 2009 como Crepes Whaou 3 al diseño VPLP, Le Roux en realidad ganó la Transat Jacques Vabre 2009 en el barco cuando era nuevo, como co-patrón de propietario-patrón Franck-Yves Escoffier.

Route du Rhum

 Le Roux, de 40 años, ha crecido en experiencia y estatura en los últimos años. Sirvió a su vez en la clase ORMA en los hombros de Marc Guillemot, Loïc Peyron, Thierry Dupré, Daniel Souben, y en el Multi 50 junto con Franck-Yves Escoffier. También tuvo éxito anteriormente en monocascos anteriormente, dos veces ganador del Tour de Francia, también compitiendo con éxito en Classe40 y el Mini 650.

 Luchó duro en esta edición de la Route du Rhum, juego cerrado, de cabeza a cabeza en la punta de Bretaña con Yves Le Blevec y Lalou Roucayrol (Arkema-Región Aquitania). Loic Fequet (Maitre Jacques) que retiro rápidamente después de dañar un flotador en la primera noche.

 El barco recientemente botado de Lalou Roucayrol, Neyhousser / Verdier / Muyl es más rápido a favor del viento y la batalla entre los dos se prolongó durante casi 2000 millas hasta que Erwan Le Roux consiguió cada vez mas distanciarse hasta 100 millas, registrando una bien ganada victoria en Guadalupe.

 En la Clase IMOCA de la Route du Rhum, Francois Gabart conserva una ventaja de 96 millas sobre Jeremie Beyou y debe terminar en Guadalupe hoy Viernes tarde. Alex Pella estaba ayer a 62 millas por delante de Kito de Pavant a la cabeza de Classe40. El ganador de Gran Bretaña de la flota de la clase 40 Phil Sharp comentó hoy: “No es en absoluto ninguna sorpresa para mí ver a Alex Pella, Kito de Pavant liderar a favor del viento en la segunda mitad de la regata,

Route du Rhum

Las condiciones a las que se ha enfrentado la flota de la Route du Rhum han sido últimamente muy desafiantes con una gran cantidad de chubascos por las noches, que hacen la navegación estresante y muy difícil dormir, sobre todo con todos los cambios de viento y la necesidad de mantener trasluchadas y vela cambiante para maximizar VMG. Bajo mi punto de vista creo que las condiciones seguirán siendo bastante inestables durante el próximo par de días.

Este Viernes, 14 de noviembre a las 11h 29mn 10s Lalou Roucayrol cruzó la línea de meta de la Route du Rhum – Destino Guadalupe. El patron del Arkema Aquitania lo ha conseguido en 11 días 21 h.29 m. y 10 segundos, completando el recorrido de 3.542 millas a una velocidad media de 12,41 nudos.