Saltar al contenido

Route du Rhum, las heroinas en la trasatlantica

21 noviembre 2014

 Route du Rhum

Eran cuatro participando en la Route du Rhum, saliendo de Saint-Malo y serán tres a la llegada a Pointe-à-Pitre con resultados excelentes.

Anne Caseneuve (ANEO) que ha ganado cómodamente la clase Rhum, o Miranda Merron con (Campagne de France), que terminó en el sexto lugar entre los Class 40! En cuanto a Juliette Petrés (Eau et Patrimoine), que continúa su ruta en el centro de la flota de los que quedan en la Route du Rhum, ya en los vientos alisios y debe terminar en la tarde del sábado.

 Sólo Philippa Hutton Squire (Swish) había concluido su primera Route du Rhum-Destino Guadalupe: A raíz de una colisión con Yannick Bestaven (Conservateur) durante la primera noche de regatas, la sudafricana tuvo que quedarse en Roscoff. Pero para las otras tres representantes del «sexo débil», el resultado en Pointe-à-Pitre es por lo menos halagador! Así que para su quinta tentativa, Anne Caseneuve se impuso en la clase Rhum, más de dos días y dos horas mejor que el tiempo de referencia establecido cuatro años antes por italiano Andrea Mura …

 Route du Rhum

 Con una media de 11,42 nudos sobre las 4.740 millas recorridasen la totalidad de la Route du Rhum, la de Morbihan eligió navegar al sur para coger los vientos alisios del lado de las Canarias. Esta mujer de 50 años de edad, ya no tiene la intención de participar mas en esta gran regata en solitario y dedicará a su centro de aprendizaje y excursión navegando entre Guadalupe y centro de Morbihan. Su trimarán de 50 pies llegó en perfecto estado, solo con un poco de preocupación porque tiene limitada su capacidad para alcanzar altas velocidades.

Las mujeres siempre han estado en la Ruta del Ron en la primera edición en 1978, en la imagen de Florence Arthaud (11) y Aline Marchand (23), Louise Chambaz (1982, Abandon) y Florence Arthaud todavía (1982-20ème, 1986-11ème) ganadora en 1990 y Ellen MacArthur en 1998 (16 y por primera vez en monocascos de 50 pies), Anne Caseneuve (24) y Catherine Chabaud (cancelar) en esta última edición de la Ruta del Ron, que sólo tenía la clasificación general. En 2002, Ellen MacArthur era necesaria entre los monocascos IMOCA cuando Anne Caseneuve terminó segundo en la Clase 2 Multi Karine Fauconnier y abandonó su trimarán ORMA se desintegró de las Azores