Saltar al contenido

Route du Rhum. Gonzalo Botin llega a Guadalupe

23 noviembre 2010

Grupo Navega

Gonzalo Botín Sanz De Sautuola ha completado la travesia de la Route du Rhum en 22 dias dos horas y 44 minutos, con una velocidad media de 6.67 nudos en su Tales «Villa Esperanza».
Era el unico español que zarpo de St. Malo el siete de noviembre con una flota de 44 barcos de su clase; han llegado treinta y tres embarcaciones, quedan siete por atravesar la meta y cuatro han desistido.

Es cierto que el cántabro no ha podido conseguir un buen puesto en la prueba (32º entre 44 participantes), pero su verdadero objetivo era poder cumplir su sueño de participar en esta mítica regata a la que sólo los mejores y mas preparados navegantes oceánicos tienen acceso. Botín cierra un año mágico, ya que a su gesta lograda al terminar la ‘Ruta del Ron’ y cruzar el Atlántico en solitario, tiene que sumarse al título mundial de Clase 40 en regatas con tripulación que obtuvo durante el mes de julio en Gijón.
Gonzalo Botín señalaba ayer, nada más llegar a la isla de Guadalupe, que la «ruta había sido más dura de lo esperado, pero no por viento ni malas condiciones, si no por todo lo contrario, por falta de viento y condiciones muy blandas». Botín confesó que quizás la opción de navegar por el sur del anticiclón de las Azores no fue la más acertada, «ya que los que eligieron la opción de cruzar del sur al norte y navegar por el norte del anticiclón de las Azores han llegado a la meta en las primeras posiciones»