Saltar al contenido

Route du Rhum, Alex Pella ya huele la victoria

18 noviembre 2014

Route du Rhum

Alex Pella está muy cerca de llegar a meta. En unas horas, el navegante español alcanzará la meta de la Route du Rhum, situada en el puerto de Pointe-à-Pitre (Guadalupe).

Al igual que en los últimos días, continúa manteniendo una ventaja de alrededor de 100 millas náuticas con respecto a sus perseguidores. El “Solidaires En Peloton”, de Thibaut Vauchel-Camus, está en segundo lugar y el “Otio-Bastide Medical”, de Kito de Pavant, en tercer lugar.

Pablo Santurde, Boat-Captain del equipo “Tales II”, ha comentado que ayer Alex apostó por una ruta más al norte y confió en su estrategia, en vez de trasluchar y situarse en una posición más defensiva. “Durante la regata ha cometido poquísimos errores y seguro que esto le ha dado la confianza necesaria para poder navegar algo más tranquilo en estos momentos de gran tensión al acercarse ya el final de la Route du Rhum.

Como él decía ayer, ya sólo queda el difícil rodeo a Guadalupe, donde además de las encalmadas a sotavento de la isla, habrá que estar muy atento también a los palangres y artes de pesca que hay en esa zona, muy numerosos y de los que la organización ya advirtió antes de la salida. Cualquier problema o imprevisto navegando en solitario puede ponerte las cosas muy cuesta arriba, por lo que seguro que Alex no podrá relajarse hasta que haya cruzado la línea de llegada de la Route du Rhum”.

Route du Rhum

 Se convertiría en el primer patrón español en ganar la Route du Rhum, y al mismo tiempo se convertiría en el primer navegante español que triunfa en una regata oceánica en solitario. La clase de 40 pies es una de las más internacionales de la regata, el británico Phil Sharp gano con 18 días en 2006. Francia Thomas Ruyant era más rápido cuando ganó en 2010 con 17 días 23 horas 10 metros pero Pella debe estar alrededor de 16 días y medio .

 Ha caído en un sistema de tiempo ligeramente diferente a sus perseguidores, pero sigue teniendo una constante de 100 millas por delante del segundo clasificado. El éxito de Pella se celebra en todas las zonas de España. Aunque comenzó su vela con su familia – es uno de los cuatro hermanos navegantes- en Barcelona en el Real Club Náutico – la clase 40 que él compite con sede de Santander, sede del propietario y el diseñador, y fue desde allí – en el noroeste de España – que hizo toda su formación por sí sola antes del inicio de la Ruta del Ron. Él aspira a participar en la próxima Vendée Globe.