Cansancio 1 – Tecnología 0 en la Route du Rhum 2018

El cansancio del regatista oceánico Alex Thomson unido a un fallo en la tecnología fueron los causantes que el Hugo Boss terminara empotrado en las rocas de Guadalupe a pocas millas de la linea de meta de la Route du Rhum 2018.

0
Route du Rhum 2018
©Alexis Courcoux

El regatistas inglés del Hugo Boss tuvo suerte de no naufragar en la Route du Rhum 2018.

Alex Thomson ha logrado cruzar la linea de llegada de la Route du Rhum 2018 en primera posición de la clase Imoca después de vivir uno de las peores pesadillas para un regatista oceánico al estampar su flamante Hugo Boss contra las rocas de la isla de Guadalupe.

Alex Thompson declarando con el trozo de roca del lugar donde colisionó en Grande Terre ©Alexis Courcoux

Sobre las nueve de la noche del día anterior a su llegada, tras liderar la Route du Rhum desde su salida de Saint Maló (Francia) el pasado 4 de noviembre, Alex Thomson, con un trozo de roca en su mano que encontró dentro de su barco después de su colisión en Grande Terre y que se guardará como icono de este episodio,  relataba tras cruzar la linea de llegada en Pointe-à-Pitre “Me había ido a dormir sabiendo que pronto se acercaría el lugar donde debía trasluchar frente a la costa. Sin embargo, un reloj de pulsera que lleva puesto y que está diseñado para darme una descarga eléctrica que me despierte, no se disparó porque estaba sin carga. Mi cansancio acumulado era tal que me quedé dormido con la alarma de audio que llevo a bordo”.

“Me quedé dormido, no lo oí, y cuando me desperté las alarmas estaban sonando y el barco se notaba extraño”, añadió Thomson. “Subí a cubierta y pude ver Guadalupe – no sabía que era Guadalupe – no podía entender lo que estaba pasando hasta que miré la carta y entonces pude ver que estaba encallado en las rocas de la isla de Guadalupe”.

Route du Rhum 2018 - Alex Thomson Hugo Boss
Momento en el que el jurado internacional de la Route du Rhum le comunica a Alex Thompson la penalización de 24 horas por arrancar su motor durante la regata. ©Alexis Courcoux

Un Thomson claramente decepcionado y emotivo terminaba declarando ante los medios y aficionados que se habían dado cita para recibirle “Es una verdadera lástima para mí y para el equipo estar en la posición en la que nos encontramos en esta Route Du Rhum 2018”, declaró Thomson, que ha sido tercero y segundo en las últimas Vendée Globe. “El jurado ha decidido que tengo una penalización de 24 horas, lo que significa que no ganaré la Route du Rhum 2018. ¿Cómo me siento al respecto? Bueno, creo que es muy justo porque no creo que deba ganar la carrera después de golpear Guadalupe”. Esto fue recibido con un espontáneo aplauso de su público.

Route du Rhum 2018
©Alexis Courcoux

“Este deporte es un deporte de detalle y, en los últimos minutos, no lo hice bien. Como he dicho, para estar anoche en las rocas, me siento muy afortunado de estar aquí con el barco, con muy pocos problemas, pero he navegado hasta aquí por mis propios medios, así que me siento muy afortunado”, añadió Thomson.

Fuente: Gabinete de prensa Route du Rhum 2018

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *