Rooster Sailing y Castellón presentan las Formula Kite Spain Series Castellón 2019

La marca de productos náuticos Rooster Sailing ha presentado hoy la segunda parada de las Formula Kite Spain Serie, circuito nacional de kite foil en España que se celebrará del 12 al 14 de abril en el Club Deportivo Eolo Castellón.

0
Formula Kite Spain Series
©Formula Kite Spain Series

Por segundo año consecutivo Castellón será sede del circuito nacional de kite foil, que en esta ocasión estará apoyado por Rooster Sailing.

El Club Deportivo Eolo Castellón vuelve a apostar por una de las paradas que se esperan más multitudinarias de las Formula Kite Spain Series 2019, en las que se ofrecerán eventos paralelos y premios especiales para todos los que se acerquen a la playa del Gurugú.

Las Rooster Sailing Formula Kite Spain Series Castellón 2019 se celebrarán este próximo fin de semana en aguas castellonenses contando con el apoyo técnico del Real Club Náutico de Castellón y con Evaristo Cabanell, el oficial de regatas con más conocimiento en esta espectacular y veloz modalidad de vela. Durante los tres días del evento, la organización está haciendo un máximo esfuerzo para que todos los regatistas inscritos en la regata se sientan como en casa, ofreciendo de manera gratuita desayunos y comidas, apostando por productos de la dieta mediterránea y la cocina de  proximidad.

Despues del éxito cosechado en la prueba inaugural del circuito en Mallorca donde Alejandro Climent venció con autoridad, se espera un gran duelo entre el líder provisional y regatistas de la talla como Gunnar Biniasch, segundo en la general y que ha demostrado su excelente nivel de forma o  Pedro Alcántara, cuarto en Mallorca que fue de menos a más en aguas de la bahía de Palma, esperando mucho de él en esta parada. Sin olvidarnos de Carlos Puig Capdevila que se une a las Rooster Sailing Formula Kite Spain Series en esta parada en la Comunidad Valenciana que terminó segundo el las Spain Series 2018.

A nivel social, uno de los puntos fuertes del evento será la cena de las Rooster Sailing Formula Kite Spain Series, que se celebrará en las instalaciones del Club Deportivo Eolo Castellón y que estará dirigida a regatistas, acompañantes y aficionados del kiteboarding que se acerquen a la playa del Gurugú durante el fin de semana. Un momento idóneo para hacer turismo deportivo, disfrutar de uno de las competiciones más llamativas de la temporada y aprovechar para conocer todo lo que puede ofrecer Castellón.

Formula Kite Spain Series
©Toni Forqués

Warm Up del Campeonato de España de Formula Kite

Las Rooster Sailing Formula Kite Spain Series Castellón 2019 se convertirán en la antesala del campeonato de España de la clase que tendrán lugar en el mes de mayo. De esta forma, esta parada castellonense de las Spain Series será la mejor forma de realizar las últimas pruebas, conocer el campo de regatas y comprobar las fuerzas de los contrincantes de cara a la máxima prueba nacional.

Tomas De Rosa Castañon, presidente del Club Deportivo Eolo Castellón, declaraba “Hay una gran expectación respecto a la prueba de las Rooster Sailing Formula Kite Spain Series Castellón 2019. Primero porque Castellón, este año se va a convertir en el epicentro nacional de la Formula Kite con la celebración de esta parada del circuito nacional y en mayo del Campeonato de España de la clase. Por otra parte, tenemos el orgullo de ser la sede donde se ha celebrado la prueba más multitudinaria de Formula Kite en España. Un hito conseguido el año pasado con la organización de la segunda prueba de las Spain Series 2018. Estamos muy ilusionados con que llegue este parada del circuito nacional a nuestra ciudad. Así mismo estamos convencidos que va a ser una competición con muy alta participación y unida, si tenemos suerte, a las condiciones climatológicas que siempre nos regala nuestro excelente campo de regatas. Desde el Club Deportivo Eolo Castellón nos estamos preparando con mucha ilusión para recibir a todos los competidores y acompañantes a las Rooster Sailing Formula Kite Spain Series, que la prueba sea un éxito y aportar nuestro granito de arena para que este circuito nacional de kite foil sigan creciendo.“

Por su parte, Francesc Rubio, gerente del Patronat D’Esports Castelló manifestaba “Vemos con muy buenos ojos este tipo de competiciones tanto por el gran nivel deportivo como la promoción de la ciudad y de sus espacios naturales como lo son nuestras costas ya que como nos dice el último plan estratégico de turismo debemos apostar por actividades deportivas en nuestros espacios naturales y abrir la ciudad al mar. Actualmente sólo se utiliza el mar como reclamo turístico en los meses de verano y por climatología podríamos utilizarlo todo el año”.

Sailing Formula Kite Spain Series

Las Formula Kite Spain Series son un circuito profesional de kite foil cuyo objetivo es la promoción del deporte de la vela en su modalidad de Formula Kite y que visitarán en su edición 2019 el Club Náutico Arenal en Mallorca, el Club Deportivo Eolo Castellón en la Castellón, el Club Kitesurf Centro en el Embalse de Alarcón y la playa de Valdevaqueros en Tarifa.

Un evento Water Sports Plastic Free

Las Formula Kite Spain Series han apostado desde sus inicios para que su huella en el medio marino sea lo mínima posible, como ya demostró en 2018.

Esta temporada, la organización de las Formula Kite Spain Series ha dado un paso más, asociándose con la organización sin ánimo de lucro Water Sports Plastic Free trabajando desde hace meses para que nuestros eventos sean libres de plásticos.

Calendario Formula Kite Spain Series 2019

Mallorca, del 21 al 23 de marzo

Castellón, del 12 al 14 de abril

Alarcón, 31 de mayo, 1 y 2 de junio

Tarifa, del 6 al 8 de septiembre

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *