Saltar al contenido

Rolex Volcano Race.Y3K fue el primer maxi en cruzar la línea de llegada de Capri

21 mayo 2013

Grupo Navega

Y3K fue el primer maxi en cruzar la línea de llegada el primer día de regatas costeras de Capri. El segundo en llegar fue Caol Ila R (EE.UU.), seguido de Jethou (GBR), que ganó en última instancia, en tiempo compensado.

Hoy, martes 21 de mayo, dará la bienvenida a un segundo día de regatas costeras alrededor de la isla de Capri (Race 3), mientras que el miércoles se celebra el comienzo de la regata 4, el segmento de alta mar más largo del evento, la carrera Rolex Volcano (Capri-Islas Eolias-Capri) .

Hoy los barcos Maxi compitieron en el 2013 Rolex Capri Sailing Week / Volcano Race y completaron una regata de 30 nm que llevo a los barcos de ida y vuelta desde Capri a Nápoles. El inicio se dio a las 11 am en las condiciones que son más favorables para la flota de lo esperado, con vientos sur – este de 8 a 10 nudos.

Grupo Navega

Para el primero de los dos días de regatas costeras en las aguas de Capri, el Comité de Regatas elegido para un recorrido costero que llevó a la flota alrededor de la baliza de desmarque (colocado 1,5 nm de barlovento de la línea de salida) y luego a Nápoles, con la boya situada delante del Castillo.

Alexander Schaerer Caol Ila R (EE.UU.) fue el primero en pasar la baliza de Nápoles, justo antes de las 13.00 horas, y terminó segundo en tiempo compensado. Dos horas más tarde, exactamente a las 15:18, fue Y3K Presidente IMA Claus-Peter Offen (GER), que llegó a Capri, seguido respectivamente por Caol Ila R (EE.UU.), Jethou (GBR), Wild Joe (HUN), Plis Play (ESP) y Good Job Guys (ITA).