Saltar al contenido

Rolex Volcano Race 2012. El britanico “Jethou” es el feliz ganador en Capri

25 mayo 2012

El 60 pies de Sir Peter Ogden el Mini Maxi, “Jethou” (GBR) es el ganador de la Regata Rolex Volcano 2012. Jethou fue el tercer barco en terminar la segunda etapa de la regata, que concluyó ayer por la tarde después de un recorrido de 300 millas náuticas alrededor de Capri a través de las Islas Eolias. Espulsó dos titanes del agua: el Nilaya 112-pies (BEL) y el 100-pies de Wally Y3K (GER) – para ganar en tiempo compensado por poco menos de una hora y media.

Ha sido una semana fantástica para el Jethou, actualizado recientemente, con un rendimiento impresionante, gano el barlovento/sotavento del sábado en Gaeta, en el sur de Italia, antes de terminar segundo en la general en la Primera Etapa de la regata larga, que duró unas 100 millas náuticas de Gaeta a Capri . Estas dos regatas fueron el preludio del evento principal – el tramo de 300 mn. de la regata oceánica.

 

Ogden estaba en éxtasis después de una regata apasionante, el equipo ha conquistado el evento en alta mar por primera vez: «Fue una buena regata, muy divertida. Yo sabía que íbamos a ser competitivos y hemos tenido un poco de suerte. Este fue probablemente el evento más fuerte de la Rolex que hemos hecho en términos de velocidad. Mi recuerdo imborrable va a hacer los 26 nudos, una velocidad increíble, al pasar Nilaya. Sin embargo, la embarcación se sentía muy segura. En un momento cuando estábamos llegando, el barco se convirtió en un avión! »

Para Ogden el éxito fue un regalo de cumpleaños adelantado del sábado: «He hecho un montón de regatas y nunca he ganado una Rolex así que después de muchos intentos, estamos muy contentos» Tanto Ogde, la tripulación, el táctico Brad Butterworth cree que la los cambios introducidos en el barco durante el invierno le han prestado más rápidez.

«Fue muy emocionante», revela la leyenda de la Copa América Butterworth. «En la parte final de la carrera y durante el comienzo nos dimos cuenta de la diferencia en cuando había bastante brisa,el barco tenia mucho mas “poder”. «La prueba de fuego para el Jethou revisado vendrá cuando se enfrente a sus rivales Maxi Mini en septiembre en la Maxi Yacht Rolex Cup. El evento fue muy emocionante, sobre todo alrededor de los volcanes. »

Supermaxi Filip Balcaen de Nilaya reclamó los honores de ayer por la tarde, completando el recorrido en un día, dos horas y cinco minutos. Una recompensa por el trabajo de la tripulación de un equipo impresionante.

Jethou será galardonado con el codiciado Trofeo Rolex y relojes Rolex durante la fiesta tradicional en la emblemática La Canzone del Mare, que se celebrara este viernes por la noche. Nilaya recibirá una pieza de relojería Rolex como ganadores de los honores de la línea.

La carrera del 2012 Rolex volcán se ha caracterizado por el éxito de los dos barcos compuesta por regatistas, principalmente de aficionados, dirigidos por una pizca de talento profesional, y para quienes excelente espíritu de equipo ha sido la clave de sus triunfos respectivos.