Saltar al contenido

Rolex Sydney Hobart. Una regata en condiciones extremas

27 diciembre 2010

Grupo Navega

Las condiciones metereologicas de ayer (zona Austral), eran verdaderamente excepcionales en la Rolex Sidney Hobart, vientos de 40-50 nudos, con una gran fuerza tormentosa de dirección O-SW y con enormes olas, esto trajo como consecuencia que nueve barcos se retiraron, algunos con graves daños, pero todos los equipos fueron reportados en buen estado.

El «Yuuzoo» se retiro de la regata con daños estructurales; los detalles exactos no se conocen; pero el barco ha llegado a puerto. Le siguieron el «Swiss», «Shamrock», el Volvo 60 «Southhern Excelente» y el «Wot Eva» debido a la increíble mala mar que estaban sufriendo y a las condiciones de viento extremas.
Por otro lado el «Dodo» se dirigió a puerto de Eden para dejar a un tripulante herido; pero anuncio que no se retiraba.
No terminaron ahí las incidencias: El «Bacardi», rompió su pie de mástil a 35 mn. de la Bahia de Batemans en el sur de Australia, Salvamento marítimo del Cruising Yacht Club estaban en alerta para el rescate del navío si era necesario. Al cabo de muy poco se recibió una llamada, en la que anunciaba que el «Exilie» había sufrido daños en su timón y su retirada. Poco después, «Brindabella» se retiro al sufrir daños en su vela mayor a causa de las severas condiciones que estaban sufriendo. También el «Alchemy III» ponía rumbo a Sydney a causa de un herido en su tripulación.

15366_2_syho10cb_6467

El actual líder de la clasificación en tiempo compensado es el 63 pies «Loki» de Stephen Ainsworth, que navega a unas 80 millas al Sur de Gabo Island y a 56 de «Wild Oats XI», que avanza al frente de la flota y a 260 millas de la llegada. Segundo en tiempo real es el «Investec Loyal», 21 millas por popa de «Wild Oats XI» y cinco por delante de «Lahana».

El resto de la flota de la Rolex Sydney Hobart, sigue luchando. Quedan otros 77 barcos, de EE.UU. Reino Unido, Italia, Francia, barcos con tripulación Rusa y el resto de australianos de diferentes partes del continente.