Rolex Sydney Hobart 2017. Una edición prometedora

La Rolex Sydney Hobart 2017 vuelve a registrar una gran cuota de inscritos superando ya las cien unidades dispuestas a ganar la Tattershall Cup

0
110
Rolex Sydney Hobart
@Rolex Sydney Hobart

La edición 2017 de la Rolex Sydney Hobart promete mucho después de conocer su número de inscritos, que ha llegado en estos momentos hasta los ciento siete.

La Rolex Sydney Hobart llenará con 107 veleros la bahía de Sydney el próximo 26 de diciembre que pondrán rumbo a la isla de Hobart, de lo cuales una treintena serán de bandera de fuera Australia, país anfitrión de esta regata oceánica.

Una vez más en la Rolex Sydney Hobart todos lucharán por ganar el preciado trofeo que se otorga al ganador en tiempo compensado, pero también por el “Line Honours”, reservado al grupo selecto de maxi veleros que se batirán el cobre por parar el crono en el menor tiempo posible y así convertirse en el ganador en tiempo real y porque no, lograr romper el récord de la regata.

Rolex Sydney Hobart
@Rolex Sydney Hobart

La Rolex Sydney Hobart es una regata oceánica de 628 millas náuticas que mantiene en vilo a todos los aficionados al deporte de la vela el día posterior a la Navidad por la gran intensidad y espectáculo que han ofrecido en cada una de sus últimas 72 ediciones.
El año pasado, la competición por terminar primero en Hobart en tiempo real se centró en cuatro barcos resultando ganador el Perpetual LOYAL que consiguió batir el récord de la regata. El Maxi de 30 metros de eslora de Anthony Bell vio recompensada la persistencia y determinación de su equipo, pulverizando el mejor tiempo de la regata en casi cinco horas.
En esta edición de la Rolex Sydney Hobart volverá a tener a cuatro pretendientes para el “Line Honours”. El Wild Oats XI buscará restablecer su estatus de favorito, intentando recuperar el récord de la regata y sumar una victoria más a sus ya ocho conseguidas en tiempo real.

También encontraremos en la línea de salida de la Rolex Sydney Hobart 2017 al maxi estadounidense Comanche que liderará el neocelandés Neville Crichton, dos veces ganador del “Line Honours”.

El Black Jack, antiguo Alfa Romeo, el barco más rápido en 2009 bajo la batuta de Crichton y el InfoTrack, antiguo Perpetual LOYAL completarán el cuarteto de maxi veleros en esta 73ª edición de la Rolex Sydney Hobart.

Por otro lado, en una guerra totalmente diferente a la de los veleros de 100 pies tendremos al resto de la flota que luchará a lo largo de las más de seiscientas millas por ocupar un puesto de honor y logra grabar su nombre en el trofeo de la regata, la Tattershall Cup.
Existen valores comunes en toda la flota como compañerismo, trabajo en equipo, pasión por el deporte y desafío pero las tripulaciones profesionales suman a estos atributos el trabajo continuado, la tecnología y dedicación exclusiva donde sólo sirve ganar. La Rolex Sydney Hobart reúne a los mejores regatistas del hemisferio sur y muchos de los mejores del mundo en busca de un solo objetivo, ganar.

Rolex Sydney Hobart 2017 - 1
@Rolex Sydney Hobart

Para ganar, el tamaño no importa

En los últimos quince años, las victorias en tiempo compensado han estado muy repartidas respecto a las esloras de los barcos, asignándose cinco victorias entre los veleros de 40 y 50 pies. Otras cinco victorias fueron a recaer a los veleros entre 50 y 60 pies, tres victorias más acabaron entre los barcos de 60 y 70 pies y dos victorias entre los veleros de 100 pies.

Un reparto muy diverso que demuestra que para llevarse la Rolex Sydney Hobart y enfrentarse al mar de Tasmania no hace falta tener un velero de grandes dimensiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here