Saltar al contenido

Rolex Sydney Hobart 2011. Preparación y estrategia final para la regata

22 diciembre 2011

Los pronósticos iniciales del tiempo en la Rolex Sydney Hobart (que dará comienzo el dia 26), entregado al grupo de patrones, han descartado un récord de cuadrangulares para los maxis super. Habra que tener los pies plantados en el acelerador desde el principio a las 13:00 en el puerto de Sydney hasta el río Derwent;  para las tripulaciones de Wild Oats XI, Investec Loyal y sus rivales. La navegación constara en mantener un equilibrio correcto entre la velocidad de la embarcación y la preservación de barco, esto será la clave.

Esto será igualmente válido para el resto de la flota que luchan por la Copa de Tattersall, ya que ponerse en forma para una obra clásica de táctica en la Rolex Sydney Hobart es inteligencia, no la fuerza bruta.

La buena noticia es, segun la Oficina de Meteorología del director regional,  que no hay predicción de fuertes vientos este año, pero tampoco se pronostica un agradable crucero.

La regata por el título en la línea de 628 millas náuticas de la Rolex Sydney Hobart es bastante sencilla. Pero ganar la regata, es un negocio mucho más complejo. El barco más rápido no siempre gana, de hecho, muy a menudo no puede superar el puesto de un yate más lento que el.

 

El tiempo que un barco tarda en llegar a Hobart se multiplica por su calificación, y esta «corrección» de tiempo decide el ganador de la Copa de Tattersall. La clasificación de un barco lleva  una serie de consideraciones, como el área de la vela, la quilla fija o abatible, la edad…. de ese modo un 35 pies puede competir en igualdad de condiciones con un máximo de 100 pies.

Por encima de todo esto, los navegantes y estrategas tienen que tomar las decisiones correctas. A veces el tiempo se adapta a una línea recta a Hobart, pero a veces un camino más largo en el mar resulta ser el más rápido. Tomar la decisión equivocada te puede fastidiar toda la regata.

Una flota de 88 barcos tienen previsto iniciar la Rolex Sydney Hobart Yacht Race a partir del lunes 26 de diciembre a las 13:00, ¡Seguiremos su lucha!.