Saltar al contenido

Rolex Swan World Championship. Fantástico dia de regatas, mañana, la regata de Long Island prevista para todas las clases

13 septiembre 2012

Día 2 de la Rolex Swan Cup tuvo un buen vuelo. La flota de 55 barcos de la Swan estaban rápidamente en el agua, a las 10:30 dispuestos a comenzar un día que les dio la bienvenida con un viento constante de 20 nudos.

El Comité de Regatas presentó un curso de aproximadamente 24 millas náuticas para los Maxi y divisiones clásicas, enviando a la flota hacia Monaci, antes con un tramo de popa a la Secca di Tre Monti, a través de Capo Ferro y Mortoriotto y después vuelta frente a Porto Cervo. La clase Maxi disfrutaron de un día particularmente ocupado, abordar un curso de barlovento / sotavento antes de la regata costera. La clase Grand Prix ha completado una manga barlovento / sotavento, mientras que dos mangas barlovento / sotavento  se celebraron en el Rolex Swan 45 World Championship.

Los ganadores de hoy fueron: Berenice Bis (ITA) en Maxi con un primer y un segundo lugar; Magical Mystery Tour (GBR) en el Grand Prix; Ondine (ITA) en el Clásico mientras TalJ (ITA) fue el que mejor lo hizo en la Rolex Swan 45 World Championship reclamando un primer y un segundo lugar.

Los líderes de la competición en la general son: Bronenosec (RUS) en Maxi, Magical Mystery Tour en el Grand Prix; Ondine en Clásica y TalJ en la Rolex Swan 45 World Championship.

El Swan 80 de Marco Rodolfi, Berenice obtuvo la victoria en la manga barlovento-sotavento, mientras que el mayor yate del evento – el 112ft Highland Breeze (NED) se aprovechó de las fuertes condiciones para reclamar la costera.

Berenice Bis ahora se encuentra en el segundo lugar detrás del líder, Bronenosec después de un día increíble en el agua. «Estamos muy contentos con un primer y un segundo puesto que nos sitúa de nuevo en la pelea», explicó Tiziano Nava, táctico a bordo.

Highland Breeze necesitaba un buen día en el agua después de haber acabado ayer en el 17. El táctico Bouwe Bekking reveló: «Fue un día de navegación más fácil para nosotros, este barco está navegando muy cómodo hasta 30 nudos o más. La regata barlovento / sotavento no suele ser fácil para un barco de este tamaño, pero tuvimos un día muy bueno, la maniobra del spi nos fue muy bien y tácticamente hemos hecho los movimientos correctos. »

El Swan 42 Magical Mystery Tour ha hecho un impresionante comienzo de la clase Grand Prix, mejor trabajo hoy después de que ayer llego subcampeón a la meta en la regata costera. Comparte el liderato con Natalia (ROU), que hoy se apuntó un segundo lugar por delante de los Swan Amanda Hartley 56 Clem.

El Swan 53 de Marco Gerbaudo, Ondine, sigue dominando la división clásica, consiguiendo una segunda victoria consecutiva liderando la competición con cuatro puntos de ventaja sobre el Sparkman & Stephens 43 Magia II (ITA).

El campeón defensor Earlybird (GER) ha perdido terreno en el Rolex Swan 45 World Championship, cae en la tercera posición cuando el TalJ de Vittorio Ruggiero tuvo un primer y segundo lugar. TalJ ahora goza de una importante ventaja de cinco puntos sobre el Stefano Piccolo con Swanted (ITA). Earlybird se encuentra en tercer lugar.

La Rolex Swan Cup continúa mañana con la regata de Long Island prevista para todas las clases.