Saltar al contenido

Rolex Swan Cup, todas las clases de Swan en acción

10 septiembre 2014

Rolex Swan Cup

Vientos ligeros caracterizaron el segundo día de la Rolex Swan Cup y Swan 45 World Championship y se desvanecieron casi por completo esta mañana no dejando al Comité de Regatas otra opción que cancelar las regatas.

Después de izar la bandera AP en tierra, y en base a los informes de la poca brisa de los barcos de apoyo situados alrededor del campo de regatas, Peter Craig anunció al mediodía que no se llevarían a cabo regatas hoy.

Las seis divisiones que compiten Rolex Swan Cup pueden variar de 30 a 60 millas náuticas. La configuración de la ruta para una flota de más de 90 barcos que abarcan toda la gama de la familia del Swan Nautor no es un asunto simple, como Recchi explica: «El aspecto más complejo de la organización de la Rolex Swan Cup y aparte de la enorme cantidad de barcos en el agua, es hacer frente a la enorme variedad de modelos y velocidades posibles en las distintas divisiones. Al establecer cursos no sólo tenemos que pensar en las condiciones de viento y mar, sino también las diferentes actuaciones de la flota; tenemos que tratar de tener todos los barcos que cruzan la línea de meta en un intervalo de tiempo muy breve “.

Rolex Swan Cup

Ayer después de un exitoso primer día de regatas en la Rolex Swan Cup en Porto Cervo para la flota de cerca de 100 Swans, Leonardo Ferragamo, presidente de Nautor Swan, dio a conocer la más reciente adición a su SwanLine el gran éxito el Swan 95 de 53 a 115 pies

 El primer dia después de una corta espera ya que el Comité de Regatas aguardo a que la ligera brisa aumentara como se predijo, las seis divisiones que compiten en la Rolex Swan Cup fueron capaces de ponerse en marcha en el primer día de regatas Los primeros líderes de la división son Elena Nova (Swan 45), Cuor di Leone (Swan 42), Wohpe (Swan 60), Berenice Bis (Maxi), Best Buddies (Grand Prix) y Mascalzone Latino (Classic).

Sin embargo, con cuatro días mas programadas en la Rolex Swan Cup y una amplia gama de condiciones de viento y mar pronosticados en el transcurso de la semana, cada día traerá nuevas rutas, nuevos retos y nuevos resultados.

The Swan 60 y Maxi flotas, las dos primeras divisiones fuera de la línea de salida, completaron un curso personalizado que los llevó al sur para redondear las islas de Mortorio y Soffi antes de continuar hacia el norte pasando Porto Cervo para redondear la Isola delle Bisce y la cabeza para el acabado justo al lado del puerto. El Grand Prix y las divisiones Classic Sparkman y Stephens completaron una versión más corta del mismo curso de acabado directamente en Porto Cervo después de rodear las islas del sur.

Rolex Swan Cup

 La tripulación italiana de Roberto Lauro con Wohpe se adjudicó la victoria en real y en compensado en la flota de Swan 60 por delante del francés Arobas. El tercer lugar es para el equipo ruso en Bronenosec con el veterano de la Copa América Tommaso Chieffi en la táctica.

 La división Classic, el hogar de los diseños de la década de 1970 y principios de los 80 de Sparkman & Stephens, los yates italianos Shirlaf y Mascalzone batallaron en una ruta de 18 millas contra el Swan 38 dirigido por Vincenzo Onorato, finalmente reclamo la victoria en tiempo compensado por delante del Swan 43, Cisne y Only You, otro Swan italiano propiedad de Matteo y Julia Salomon.