Saltar al contenido

Rolex Swan Cup Caribe. Finalizo con gran exito la regata en las Islas Vírgenes Británicas con deportividad y compañerismo

18 marzo 2013

Finalizo con gran exito en las Islas Vírgenes Británicas la Rolex Swan Cup Caribe en el Yacht Club Costa Esmeralda. Más de veinte yates Swan yates de mas de diez países navegaron para conseguir los primeros puestos en el cambiante viento del Caribe.

Los equipos de la semana que se llevaron el triunfo y el premio de de los codiciados relojes Rolex fueron: En la Clase A (para yates de más de 18.29m) el Stark Raving Mad (EE.UU.), y el Aretusa (EE.UU.) en la clase B ( yates de menos de 18.29m). 
Tony Rey, táctico del Swan 601 Stark Raving Mad (EE.UU.), comentaba. «Es un lugar absolutamente espectacular, un lugar impresionante para navegar. El viento está siempre cambiando proporcionando muchos desafíos.

El táctico Mike Toppa, del Swan 90 Freya (EE.UU.), confirmó:» Muchas de las formaciones rocosas asemejan a Porto Cervo, que es muy guay. El Comité de Regatas y los organizadores son los mismos entre la Rolex Swan Cup y aquí. Es familiar y de esa manera muy agradable. » 
Con 7 nudos de viento, el Stark Raving Mad comenzó la final y rápidamente consiguió una ventaja insuperable. En segundo lugar, el Swan 80 Selene y el Fenix británico se alzo con el tercer podio.

El Arethusa ganó la Clase B por un solo punto. «Las condiciones eran perfectas para nosotros en la última manga», comentó entusiasmado Lotz. «Tuvimos un buen comienzo a nuestro lado favorable de la línea.». Arethusa, mostro un buen trabajo en equipo, aprovechando el cambio favorable de las condiciones de viento a medida que la semana avanzaba. El segundo lugar lo conquisto el Music de James Blakemore y el Island Water World (USA), del Benelux se alzo con el tercero con el doble de punto que su predecesor.

YCCS Commodore Riccardo Bonadeo se mostró encantado con los trabajos de la semana: «La edición inaugural del evento ha sido un éxito rotundo: hermosos y grandes barcos, las condiciones e instalaciones excelentes, no podíamos haber pedido nada más. Los eventos que el Club organiza junto con Rolex y Swan Nautor siempre tienen un ambiente especial y esta regata nuevo no es una excepción. Después de esta maravillosa semana de deportividad y compañerismo ya estamos deseando que llegue el regreso de la flota de Virgin Gorda dentro de dos años. »