Saltar al contenido

Rolex Swan Cup Caribbean 2013. Con diez nudos de viento los lideres repiten en los primeros puestos

14 marzo 2013

Aunque ayer noche estuvieron bailando bajo las estrellas en la fiesta de Oil Nut Bay Beach, no se les quito la energía y el entusiasmo a las tripulaciones y los propietarios de la Rolex Swan Cup Caribbean esta mañana.

Con diez nudos de viento, predominantes del Oriente del Caribe, la regata organizada por el Yacht Club Costa Smeralda se puso en marcha a las  11,00 h.. El ruta fue diferente de la que se trazo ayer, con un comienzo a favor del viento desde North Round, bajando por el Pasaje de Drake, manteniendo las Islas Dog a estribor. Volviendo por el Norte a Round Rock hacia el puerto y regateando duro a lo largo de la costa este de Virgen Gorda antes de dar la vuelta al Oeste hacia Pajaros Point, poniendo en marcha sus spinnakers al pasar Oil Nut Bay y continuar hacia Necker Island finalizando. PRO Peter Craig aseguró que la flota regresó al muelle a tiempo para la competicion Cocktail ClubSwan.

La clase Maxi Swan se llevo la victoria el Swan 80 Selene dejando fuera al Swan 601 Stark Raving Mad de Jim Madden. Mientras que en la clase B, los sudafricanos sobre Swan 53 Music de James Blackmore fueron los primeros en la clase con el Club Swan 42 Arethusa de Phil Lotz en segundo lugar.

En la clase C de cruceros, el primero fue Hokusai, de Kai Jaara seguido a un punto del Eclipse, de Matti Rajala .

«Segun las predicciones va a haber vientos flojos les próximos dias y pueden resultar interesantes para las regatas de la flota. Esperamos que no es demasiado flojos ya que queremos poder echarnos al agua. Vamos a necesitar una velocidad de viento inferior a 10 nudos. Siempre nos gusta venir aquí a esta parte de la isla, el clima cálido y la brisa es agradable. El ambiente y las fiestas son geniales «, dijo Swan propietario Phil Lotz.