Saltar al contenido

Rolex Swan Cup 2010. Segundo dia

16 septiembre 2010

14646_2_swanc10cb_22951

El segundo día de regatas, con vientos del norte de 8 nudos al empezar y creciente durante todo el día; esto ha confirmado las expectativas de que todo puede pasar en Cerdeña, ya que se pueden encontrar condiciones que han sido 180 grados opuestas del día anterior, porque en la Costa Smeralda puede ser todo o nada, todo en el mismo día.

Hendrik Brandis, de «EarlyBird» lidera la clase general de la Rolex Swan Championship, mientras que entre la clase Club Swan 42, el «Kora 4» de Henry Scerni, se ha impuesto a sus inmediatos seguidores, el «Natalia» y el «Cuor di Leone».
El primero de la clase Maxi A, es el «DSK Pioneer Investment» de Danilo Salsi y el holandes,»Silveren Swaen» de Phj Bakker domina la clase Gran Prix.
El primer lugar del podio de la división Classic, fué para el 65 Swan «Monsoon Jaguar», del inglés Peter Simon.
La clase Swan 45 realizó tres barlovento / sotavento y las dos primeras fueron ganadas por el campeón mundial Nico Poons con «Charisma». El protagonista de la tercera manga fue, Hendrik Brandis con «EarlyBird» de Alemania que quedo en primer lugar, seguido en tercer lugar el belga «Samantaga – Duvel» de Phillipe Moorgat/Patrick Van Henr.

14642_2_swanc10cb_2129

En la calse Swan Club 42, el primero en cruzar la línea de meta en la cuarta ronda de la serie es «Kora 4» de Scerni Henry, que ya cuenta con tres primeros lugares. Lidera la general provisional; primero «Kora 4», seguidos de los rumanos del «Natalia» y tercero «Cuor di Leone». Los Maxi han disputado una costera de 31 millas, con la regata efectuada con diferentes modelos que compiten en la Swan en tiempo compensado.
Mañana viernes, es dia de descanso para toda la flota.