Saltar al contenido

Rolex Swan 45 World Championship. Primer dia de regatas barlovento/sotavento con excelentes condiciones de viento

12 septiembre 2012

A las 13:00 h. comenzo la regata, postergada a causa de la falta de viento por la mañana; una brisa ligera de unos nueve nudos permitió a las cuatro clases iniciar la competicion.

Los Maxi de 18,29 metros o mas y los Grand Prix, menos de 18.28 metros, comenzaron un recorrido costero de aproximadamente 30 millas náuticas, que comprendía una larga regata a través de Bomb Alley y el archipiélago de Maddalena a través de Monaci y llegada frente a Porto Cervo.

Los ganadores de hoy han sido: Bronenosec (RUS) en Maxi, Natalia (ROU) en el Grand Prix; Ondine (ITA) en el Clásico mientras Earlybird (GER) y TalJ (ITA) compartió el botín con un primer y segundo puesto cada uno en la Rolex Swan 45 World Championship.

En la clase Maxi, la primera victoria de la semana pertenecía al Swan 60, “Bronenosec”, expertamente guiado por táctico Tommaso Chieffi, por delante de dos yates de Estados Unidos: el Swan 601, Stark Raving Mad y el Swan 62 “Constanter”.

Para el Stark Raving Mad cuyo propietario, James Madden, resultó ser un maravilloso debut en la Rolex Swan Cup: «He estado aquí seis veces de vacaciones, pero nunca he navegado antes», dijo Madden. «Es de lejos el lugar más bonito que he navegado. Disfrutamos de una brisa toda la ruta a través del Estrecho. Cuando doblamos la Maddalena en la parte trasera se puso muy interesante, con turnos de 60 grados. Sabíamos que estábamos haciendo bien, pero era difícil de evaluar en tiempo compensado. El barco es grande, tiene siete años, hemos tenido que rehacer completamente las velas y ahora navegan realmente bien «.

En la clase Grand Prix, el Swan 42 ha hecho un buen progreso con Natalia, triunfando por delante de Magical Mystery Tour (GBR) y Echo Long (GBR). La competición incluye al español Swan 56 “Clem”, antes Filip Balcaen Aqua Equinox, ganador de la clase en 2008, que cuenta con la experiencia del medallista de oro olímpico Jordi Calafat. Mientras tanto, en la competición clásica, el Swan 53 Ondine tomó la primera manga de hoy con el barco más pequeño del evento Only You, un Swan 38, consiguiendo un segundo lugar impresionante.

La Rolex Swan 45 World Championship tuvo un gran comienzo con dos Barlovento / Sotavento. El campeón defensor Earlybird tuvo un gran perseguidor con el TalJ de Vittorio Ruggiero, ambos equipos anotando un primer y un segundo lugar. «Estamos muy contentos, las condiciones de viento eran buenas», dijo Ruggiero. «Tuvimos una primera manga excelente”.

Mañana un día más de pruebas. Se prevén rachas de 25-30 nudos en la tarde, la flota está programada para comenzar a las 10:30. Las regatas costeras están en la orden del día para todas las clases, excepto el Swan 45 One-Design, dedicada a regatas barlovento / sotavento.