Saltar al contenido

Rolex Middle Sea Race. Preparativos de la flota en Valeta

22 octubre 2010

Grupo Navega

El centro de operaciones de la flota de la Rolex Middle Sea Race se encuentra en Grand Harbour, la zona portuaria de Valeta, y más concretamente en Galley Creek, la porción de agua que separa Fort Saint Angelo de Fort Saint Michael. En medio de los barcos amarrados en la Grand Harbour Marina, en Birgu, se erige la torre del reloj del siglo XIX, realizada en hierro, acero y roca maltesa, justo encima del Malta Maritime Miseum (Museo Marítimo de Malta).
La previsión que tenemos para la salida del sábado es de vientos de sureste -Sirocco-, así que el primer tramo debería ser rápido hasta Messina. Para la flota es un buen parte, porque los barcos son rápidos en esas condiciones. 
Los 83 equipos que han formalizado su inscripción ultiman durante las dos jornadas de descanso del jueves y el viernes los preparativos en sus embarcaciones. Todos piensan ya en el recorrido de 606 millas náuticas que les espera a partir de las 11:00h del sábado, 23 de octubre, cuando se inicie en Grand Harbour la 31ª edición de la Rolex Middle Sea Race.

Grupo Navega

Tras la fiesta de tripulaciones de la noche del jueves en el Royal Malta Yacht Club, hoy viernes, se celebra el briefing meteorológico para patrones.