Saltar al contenido

Rolex Midle Sea Race 2011. Dara comienzo el sábado en la isla de Malta

20 octubre 2011

La regata de 606 millas náuticas Rolex Middle Sea comenzara el proximo sábado 22 de octubre, la lista de inscritos es ya muy abultada, con los competidores internacionales de toda Europa, incluyendo Rusia Visconte debutante que recorrerá cerca de 2.000 millas náuticas sólo para estar en la salida y también de lugares tan lejanos como Sudáfrica. Esto es típico para la regata que comienza y termina en la encrucijada de Europa: Malta.

Una vez más, este clásico de la costa, que rivaliza con la Rolex Fastnet Race y la Rolex Sydney Hobart en complejidad y el desafío, está mostrando los ingredientes esenciales para ser otra película de suspense. Todos los organizadores, el Royal Malta Yacht Club (RMYC), están esperando la oportunidad para que los competidores disfruten de un paseo desafiante en torno a uno de los hipódromos más fascinantes en el calendario deportivo. El sonido del fuego de cañón sobre el Gran Puerto anunciara el comienzo de la 32 ª edición de la Rolex Middle Sea Race (RMSR).

La regata comenzará a las 11.00 horas el sábado 22 de octubre. Se prevé que el reto de 606 millas náuticas lo llevarán a cabo, al menos 70 barcos. Georges Bonello Dupuis en una conferencia de prensa para presentar el RMSR 2011, dijo. «Este año celebramos el 10 º aniversario de la asociación de Rolex con el evento, haciendo de esta una ocasión verdaderamente internacional y afirma una posición firme de Malta en el circuito de vela. Es un privilegio para nosotros recibir el apoyo continuo de una marca tan icónica y cada uno de nosotros estamos muy orgullosos «.

Hay nuevas inscripciones de Italia, Serbia, Eslovenia y el Reino Unido, que han elevado la cifra hasta 80 unidades, tres más que el récord anterior de 77 en 2008.

Ya han llegado algunos barcos, entre ellos el ganador, Alegre, junto con ganador de la Rolex Fastnet Race, el Ran 2. Otros recién llegados son el británico Swan 57 Yellowdrama que va a estar luchando por la nueva Copa Nautor Swan, Echo, Doppelbock (Alemania y Reino Unido) y Filando y Tyke de Italia. De 14 hombres Filando la tripulación llegan a Malta por primera vez a participar en una regata que ellos consideran «la mejor regata en alta mar en el Mediterráneo.» Muchos de los barcos llegarán este fin de semana, incluyendo el nuevo 85 pies Nautor Swan, Berenice de Italia

Con los equipos de Australia, Austria, Francia, Alemania, Gibraltar, Lituania, Países Bajos, Rusia, España, Sudáfrica, Suecia y Suiza, que conforman el resto de la lista, las credenciales internacionales se han completado.

El espíritu de juerga que siempre impregna este evento se prevé que alcance su punto culminante antes del inicio de la regata. La Rolex Middle Sea Race, organizada por el Royal Malta Yacht Club en asociación con el Royal Ocean Racing Club, comienza el sábado 22 de octubre de 2011

El trofeo principal de la victoria en la general en la Rolex Middle Sea Race es el Rolex Middle Sea Race Trophy, que será entregado junto con más de quince trofeos importantes entre otros el premio final dando el sábado 29 de octubre de 2011 en el Centro de Conferencias del Mediterráneo antiguo, el ex Sacra Infirmeria de los Caballeros Hospitalarios. Rambler de George David (EE.UU.), estableció el récord actual de 47 horas, 55 minutos y 3 segundos en 2007.