Saltar al contenido

Rolex Middle Sea Race. Los barcos españoles llegan a Valeta

28 octubre 2010

Grupo Navega

Los dos barcos de bandera española participantes en la Rolex Middle Sea Race 2010 llegaban la pasada madrugada a Malta tras completar las 606 millas náuticas de recorrido de esta clásica oceánica del Mediterráneo.


El «Plis Play», patroneado por Vicente García, cruzaba la línea de llegada frente al Royal Malta Yacht Club después de invertir tres días, 14 horas, 31 minutos y 12 segundos en completar el recorrido. Apenas hora y media más tarde llegaba el Swan 56 «Clem/La Floresta del Mar» patroneado por Jaime Olazabal, que finalizó en tres días, 16 horas, un minuto y 25 segundos.
Tras compensar los tiempos, y a falta de que el resto de la flota llegue a Malta, el Farr 52 «Plis Play» de la Asociación Mediterránea de Vela ocupa la undécima posición de IRC 2 y vigésimo primera de la general provisional. Mejor resultado ha cosechado el «Clem/La Floresta del Mar» segundo en IRC 3 -a una hora y 25 minutos del líder, el J133 «Jaru»- y séptimo de la general provisional -sólo dos minutos y dos segundos por detrás del «Esimit Europa 2» (SLO), ganador en tiempo real-.

Grupo Navega

El líder provisional de la regata es el TP52 estadounidense «Lucky», de Bryon Ehrhart.
De las 73 unidades que cruzaron la línea de salida en Malta el pasado sábado, 35 han completado el recorrido, 12 se han retirado y 26 continúan en regata a la hora de redactar esta información.

Fuente: Rolex Middle Sea Race