Saltar al contenido

Rolex Middle Sea Race. Hi Fidelity cruzó la línea de meta tomando el liderato general de la regata

25 octubre 2012

A las tres de esta mañana con una enorme tormenta y lluvia torrencial que envolvia Malta, Nick Lazos y Pericles Livas ‘con el Farr 52, Optimum 3 Aspida cruzó la línea de meta, liderando la Clase Dos y la Rolex Middle Sea Race en general. Sin embargo, la tenencia de la selección griega en esta carrera extraordinaria fue de muy corta duración. A las 04:18 15 Eddie De Villiers, Welbourne 46, Hi Fidelity cruzó la línea de meta tomando el liderato general de la regata.

En una lluvia torrencial con rayos iluminando los bastiones medievales, el equipo sudafricano, calado hasta los huesos, estaban asombrados al enterarse de que ahora son los grandes favoritos para ganar el premio en la general de la Rolex Middle Sea Race.

Poniendo el sorprendente rendimiento en perspectiva, en tiempo compensado el Hi Fidelity fue casi siete horas más rápido que el JV72 Niklas Zennström de Ran, pero el equipo no tenía ni idea hasta que se termino.

«No teníamos ni idea de lo bien que lo estabamos haciendo hasta que terminamos, es increíble», exclamó De Villiers. «La tripulación ha sido absolutamente fantástico, no puedo darles suficientes elogios. Ha sido un infierno de regata, hemos tenido casi de todo. Viniendo a través del Estrecho Comino había una cantidad increíble de truenos y relámpagos a nuestro alrededor y el viento llegaba a 37 nudos. Hasta pasar través de la meta y saber que tenemos un gran resultado es realmente asombroso! »

Dos yates son la mayor amenaza para HI Fidelity liderando en la general «Josef Schultheis & Paolo Semeraro de Xp44, XP ACT-y el actual campeón de la Rolex Middle Sea Race, Lee Satariano y Christian Ripard, el J/122 Artie RTF. Ambos barcos se espera que terminen esta tarde.