Saltar al contenido

Rolex Middle Sea Race. Este fin de semana comienza la regata mas multitudinaria del Mediterraneo

18 octubre 2012

A menos de dos dias del inicio de la Rolex Middle Sea Race, la lista de inscritos ha superado el barco número 90, registrado durante el fin de semana en el Royal Malta Yacht Club.

La emoción es muy grande, ya que registro de la flota incluirá por lo menos 17 países que se unirán a los siete barcos de la flota Malta para la regata mediterránea clásica a partir de Grand Harbour el 20 de octubre.

Como es habitual, el mayor contingente es de Italia, con 29 barcos de todos los tamaños y formas, con el siguiente grupo grande de 13 embarcaciones procedentes, de forma inesperada, de Rusia seguido de cerca por 12 barcos británicos.

Esta edición producira un desafío agotador, teniendo en cuenta también la gran fuerza alemana de siete barcos, mientras que sigue en la línea cinco, cuatro barcos de Austria desde Croacia, tres checos, dos irlandeses y una sola representación de Francia, Mónaco, Sudáfrica, Suiza, Grecia, Gibraltar, Ucrania y España.

La regata reúne una variedad de yates del mundo clásico, sobre todo este año con una fuerte flota de cinco maxis, otro hito en la historia de diez años desde la primera participación de Rolex, como principales patrocinadores de la carrera.

Maxi yates son impresionantes en acción. Su gran tamaño por sí solo es impresionante y con su tecnología navegan con elegancia sin esfuerzo, a veces más rápido que el viento.

El MSR Rolex se ha convertido en algo más que una regata, es ahora un icono entre los desafíos deportivos que atrae también otros barcos grandes que van desde los 19 m. hasta más de 21.

Regatistas de primer nivel se reúnen en esta isla fascinante para competir con los barcos grandes, medianos y pequeños, para intentar dominar este famoso desafío y lograr el objetivo final.

Si alguna vez hubo un campo de regatas que une el pasado con el presente, con hechos históricos, hermosos puertos naturales con maravillas hechas por el hombre, ese es el Rolex Middle Sea Race en Valletta.