Saltar al contenido

Rolex Middle Sea Race. El proximo sábado comienza en Malta la 34 ª edición, el «Clem» español esta en competición

2 octubre 2013

Grupo Navega

Como cierre de la temporada de navegación del Mediterráneo, la 34 ª edición de la Rolex Middle Sea Race está destinada a marcar un capítulo importante en la historia de este popular evento.

La regata se encuentra en un período de ascenso. Cerca de cien yates internacionales se han registrado para la competición de 606 mn. comenzando y terminando en Malta, y que comprende una difícil circunnavegación en sentido antihorario de Sicilia. Todo parece indicar que el número de competidores cómodamente va a superar el récord de 82 del año pasado. Realizado por primera vez en 1968 y organizada por el Royal Malta Yacht Club, la regata ha sido patrocinado por Rolex desde 2002.

El atractivo esta claro: la competencia de primer nivel , un ambiente agradable, un buen campo de regatas- que incluye vistas de Stromboli y el Etna, dos de los volcanes activos de Europa – y un sabor único maltes. El inicio en La Valeta, previsto para el sábado 19 de octubre a las 11:00, con entusiastas aplausos del público a la flota en su ruta a la competicion .

Grupo Navega

La entrada 2013 es diversa e internacional. El 100 ft. Esimit Europa 2 , el ganador de los honores de las tres últimas ediciones, que hará historia si consigue elcuarto triunfo consecutivo. Tal vez la celebración más atractiva para el propietario, Igor SIMCIC y su equipo paneuropeo que está rompiendo el récord de la prueba y que ha resistido las condiciones extremas de 2007, cuando el estadounidense George David 90 pies Rambler terminó en un tiempo de 47 horas , 55 minutos y 3 segundos . Este punto de referencia es capaz de ser superado por el maxi de alta tecnología Morning Glory de Hasso Plattner de Alemania , ganador de la clasificación general en 2006 , será una competencia muy dura para el Esimit Europa .

Andres Soriano llevó a su Mini Maxi británico Alegre al triunfo en la general en 2009 , siguiendo la línea honores éxito en 2008. Soriano regresa con un nuevo 72 pies Alegre fresco, con impresionantes actuaciones en la Giraglia Rolex Cup y la Maxi Yacht Rolex Cup .

Grupo Navega

Estarán representados una veintena de países , con Italia proporcionando el mayor contingente . El Swan 56 Clem de España patroneado por Jaime Olazabal; la Kuka Light 42 – ft de Suiza y el Marten 49 Speedy de Alemania son algunos de los participantes de nuevos.

Yates representando nueve países han ganado la regata durante sus 45 años de historia, Sudáfrica se unio a la lista en 2012 con Eddie de Villiers ganando con Hi Fidelity. Con el tamaño de la flota de este año pocos apostarían en contra de una décima nación que se añade a la tirada.