Saltar al contenido

Rolex Middle Sea. Con la bateria de saludo, esta mañana ha dado comienzo la regata en Malta

20 octubre 2012

A las 10:50 (hora local), la batería un saludo, en lo alto de la capital de Malta -La Valeta, marcó el inicio de la 33 regata de la Rolex Middle Sea. Miles de espectadores llenaron las bastiones medievales para ver el inicio, con la sintonización de muchos miles más en la transmisión de televisión en vivo en Malta TVM2.

El registro de barcos de esta año es de 83 barcos de 19 países diferentes que tomaron la salida para una Etapa 606-millas. Sol brillante y un ligero viento del sur de 12 nudos del este llevó a los yates , fuera del gran puerto sin mayores incidentes. Para algunos, habrá unos cinco días y noches antes de terminar el curso y regresar a Malta.

El experto en meteorología y táctico, Mike Broughton decia ntes de comenzar la regata «Por el momento, el tiempo está siendo dominado por la alta presión sobre el centro de Italia. «Esto se está deslizando lentamente al sur y debe estar sobre el centro de Sicilia a mediados del domingo, dando vientos variables muy ligeros y condiciones difíciles para la primera noche y segundo día de competición. Una vez que los yates esten atravésando Messina, probablemente habra de 3-10 nudos del noroeste o noreste, a lo largo de la costa norte de Sicilia. Estos vientos ligeros parece probable que se mantengan la mayor parte del lunes, cuando es probable que veamos un cambio.