Saltar al contenido

Rolex International Regata,Virgin Islands. Dalton DeVos con “Delta”, ganó el título general de regata y trofeo

25 marzo 2013

El último día de competición en la Regata Internacional de Rolex Virgin Islands, organizada por el Yacht Club St Thomas, Dalton DeVos con “Delta”, además de ganar su primera regata Melges 32, también se fue a casa con uno de los cuatro relojes Rolex presentados como trofeos de la Internacional Regata Rolex.

DeVos navegó por primera vez en la flota de Melges 32, a la edad de 18 años, junto a Doug, su padre. Ahora, unos tres años después, Dalton ha conducido su propio Delta a la victoria acompañado por el mundialmente famoso tactico Jonathan McKee y una tripulación compuesta de Morgan Reeser, Hurst Zach, Schlup Cody, William Sleeman, Linda Lindquist Bishop-Smith y Nate.

El que finalizo en un segundo fue Jason Carroll a bordo de Argo, seguido por el sueco, Richard Goransson con Inga en tercer lugar.

Ryan DeVos con Volpe salió con todas las armas en alto, contra el viento. Después de un gran comienzo, tomó una ventaja inmediata a la vuelta de la marca en primer lugar, perseguido por Robertissima de Roberto Tomasini con Grinover y Mark Plaxton con INTAC. Ryan lidero a lo largo de la regata consiguiendo la victoria, Tomasini Grinover fue segundo, mientras que Plaxton llego el tercero.

En la segunda manga Carroll se adelanto en la línea de salida. Ryan DeVos intentó perseguirlo, pero su esfuerzo fue inútil a pesar de su separación con respecto a la flota. Carroll fácilmente se llevó la victoria, seguido por Ryan DeVos, con Tomasini Grinover tercero.

El escenario estaba listo ahora para un estilo de gran final cara a cara. Dalton DeVos terminó en un decepcionante sexto puesto en la segunda manga del día. Este resultado, combinado con el punto de Carroll quería decir que los dos estaban empatados en puntos (24 de cada uno). Iba a ser de vida o muerte …

Carroll y DeVos Dalton lucharon duro cuando DeVos encontró un poco de aire limpio en la primera manga dejando atrás a Carroll. Tomasini venció adelantandose a los dos, Goransson consiguió el segundo, mientras que DeVos se recuperó para terminar tercero y ganó el título general de regata y trofeo.

La Regata Rolex Internacional constituye la segunda parada de la Serie OtterBox Virgin Island Sailing. Con dos eventos completos, Jason Carroll es ahora el líder de la nueva serie, por delante de Roberto Tomasini por un pequeño punto.