Saltar al contenido

Rolex Ilabela Sailing Week. Comienza el expectaculo en Suramérica

29 junio 2011

Grupo Navega

La lucha entre los S40 promete ser una de las competiciones más feroces e interesantes entre Brasil, Argentina y Chile que comienzan la semana entrante; la organización de la 38ª Rolex Ilhabela Sailing Week, ha confirmado el registro hasta el momento diez barcos de la clase S40 en la regata. El crecimiento de esta clase, es evidente en América del Sur; en Brasil hay seis barcos, cuatro en Argentina y en una Uruguay. La categoría también existe en Europa, con cinco barcos y  en Asia, que tiene hasta diez. La Rolex Ilhabela Sailing Week  promociona esta clase que nació en el Yacht Club de Ilhabela, en un proyecto conjunto en el año 2008.

En Brasil se da un paso mas en la vela oceánica, colocando a los mejores regatistas del Continente para disputar el evento en igualdad de condiciones. La importancia es aún mayor, ya que se decidirá  el Campeon Sudamericano de S40 de la temporada; la primera etapa se llevó a cabo en enero, en Punta del Este, Uruguay y la segunda se celebrara desde el próximo dia 3 hasta el 9, en el Yacht Club de Ilhabela.

Grupo Navega

Las clases que se han confirmado son: S40, ORC, HPE 25, J-24 y BRA-RGS. El calendario de regatas se inicia en la mañana del 3 de julio con las regatas hacia Alcatrazes por estribor. La Rolex Ilhabela Vela Week, es el evento más importante del deporte náutico en América Latina, con el patrocinio de Rolex y patrocinados por Mitsubishi y Toshiba.