Saltar al contenido

Rolex Fastnet Race. El trimaran Spindrift 2, cruzo la línea de meta en el rompeolas de Plymouth esta madrugada en primer lugar

13 agosto 2013

El “Prince De Bretagne” se retiró hoy a las ocho de la mañana debido a problemas técnicos, todos a bordo están bien.

A pesar de haber ido contra el viento desde el inicio, la flota de la Rolex Fastnet Race ha estado haciendo un excelente progreso hacia la costa sur del Reino Unido desde el inicio de ayer.

No ha habido retiros durante la noche, y hasta la fecha, sólo cuatro barcos de 335 titulares han caído oficialmente. El más dramático fue el de puesta a tierra del Botin 65, “Caro”, registrado en las Islas Caimán, que entró con fuerza en Sal Mead Ledge, ayer por la tarde con marea alta. Desde entonces, se ha retirado; pero se ha visto obligado a retirarse al Endeavour Quay en Gosport.

Grupo Navega

El Clipper 68, Nueva York, se retiró después de sufrir un incendio a bordo. El Farr 52, “Toe in the Water” se retiró ayer por la tarde, cuando un cabrestante se salió de su cubierta. La Royal Navy Nicholson 55, “Dasher”, esta fuera también despues de que otro barco chocó contra el.

Dona Bertarelli, y Yann Guichard, co-patrones de Spindrift 2, un trimarán de regata VPLP 131 en la División de Catamarán, cruzaron la línea de meta del 2013 Rolex Fastnet Race en el rompeolas de Plymouth a las 02.53.58 BST después de  38hr 53m 58s, seguido por el MOD 70, Oman Air – Musandam