Saltar al contenido

Rolex Farr 40 World Championship 2013. El holandes Nico Poons lidera la clasificación general con tres puntos

28 agosto 2013

Grupo Navega

Aunque el tiempo era una mezcla de contrastes en el día de la inauguración del Rolex Farr 40 World Championship 2013, organizado por el Tribunal club house del New York Yacht Club en Newport, Rhode Island Harbour, los resultados no fueron los esperados en el agua. Se predijo viento suave y los organizadores de la regata retrasaron el comienzo una hora lo que permitió que la lluvia cayera fuera del área, dejando atrás las nubes y llegando manchas de color azul.

Una vez las regatas en curso, el holandés Nico Poons con Charisma, navegó tres mangas impecables. De hecho, Poons iba viento en popa ya que la flota le siguió en persecución, evidenciado por los 15 barcos que cruzaban la línea de meta de la segunda manga en menos de tres minutos. En la tercera prueba del día, Poons redondeaba la marca de barlovento con 15 segundos de ventaja sobre el campeón defensor Helmut Jahn de Chicago, a la cabeza de Flash Gordon 6, y al final había aumentado la separación de 30 segundos.

Grupo Navega

Ocho países están representados en la flota de 15 barcos y está previsto contar con 10 mangas en cuatro días. Poons actualmente lidera la clasificación general con tres puntos y tendrá sin duda alguna una diana en la espalda en las próximas mangas. Faltando siete mangas, Jahn en segundo lugar con 11 puntos, tiene la oportunidad de convertirse en la primera repetición de campeón desde 2008. Empatados en tercer lugar en la general está el regatista de Maryland, Kevin McNeil en Nightshifty y el regatista de la zona Jim Richardson en Barking Mad.

Poons atribuye su éxito, a una buena salida y tomar el desplazamiento a la derecha. «Nadie puede sentarse en su liderazgo en esta clase», dijo Poons, haciendo hincapié en que se benefició de «una obra perfecta de tripulación y por un equipo muy motivado». Poons agregó: «Cualquier cosa puede pasar en un momento. Hemos practicado y el equipo esta tan unido que lo que tienen que hacer lo hacen perfectamente. Mi táctico y mi principal trimmer a veces me dan un grito si piensan que no me concentro lo suficiente «.

La regata se reanudara hoy miércoles al mediodía y continúa hasta el domingo, 30 de agosto cuando se coronará al ganador del Rolex Farr 40 World Championship 2013.

2013 Rolex Farr 40 World Championship Results

1. Charisma, Nico Poons, MON, 1-1-1; 3

2. Flash Gordon 6, Helmut Jahn, USA, 7-2-2; 11

3. Nightshift, Kevin McNeil, USA, 2-8-3; 13

4. Barking Mad, James Richardson, USA, 4-3-6; 13

5. Enfant Terrible, Alberto Rossi, ITA, 5-5-8; 18