Saltar al contenido

Rolex Capri Sailing Week / Volcano Race. Las malas condiciones del tiempo cambian la ruta de la regata

23 mayo 2013

Grupo Navega

El mal tiempo se esperaba la pasada noche y mañana alrededor de las islas Eolias obligó al Comité de Regatas para cambiar la ruta de la regata de altura . Un nuevo campo de regatas de aproximadamente 220 nm se fijó para la flota de yates Maxi: Capri-Santa Maria di Castellabate-Capri-Ponza-Capri.

En vez de dirigirse a las Islas Eolias, el nuevo rumbo de la flota comienza con el redondeo de una marca de tiempo situada a unos dos kilómetros y medio después de la línea de salida, a continuación, lleva a los yates Maxi a una marca ubicada frente a Santa Maria di Castellabate sur de Nápoles, de vuelta a Capri entre las 18:00 y la puesta del sol, continuando en la dirección de Ponza y luego de vuelta a Capri, con la línea de llegada situada frente a la Marina Grande. Esta ruta es un poco más corta, unas 220 millas, que el curso original Capri-Islas Eolias-Capri, de cerca de 300 millas.

1650312937

Si el tiempo lo permite, se espera que los primeros barcos arriben a la línea de llegada, frente a Capri, alrededor del mediodía del jueves. 
A las dos de la tarde, Claus-Peter Offen Wally 100 Y3K (GER) lidera la flota a una velocidad de unos 12 nudos y está en el camino para la primera boya situada frente a Punta Licosa. A Y3K le sigue en orden, Caol Ila R (EE.UU.), Jethou (GBR), Wild Joe (HUN) y Plis Play (ESP). Se arrastra en la parte posterior de la flota los barcos italianos, Good Job Guys, Grande Orazio y Hagar II, junto con los barcos de la Armada italiana Shirlaf and Polar Star.