Actividades Subacuáticas

Un robot encuentra muerto al buzo desaparecido en aguas de Cádiz

Los GEAS han localizado el cuerpo sin vida del buzo a 80 metros de profundidad.

Un buzo profesional que realizaba una inmersión, el pasado 5 de enero, en aguas de la localidad gaditana de San Roque (España) ha sido localizado muerto, después de 9 días desaparecido, por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Este grupo especializado de la Benemérita ha tenido que valerse de robots submarinos para conseguir localizar y recuperar el cuerpo sin vida de este profesional de la actividades subacuáticas. Este tipo de robots se utilizan para rastrear los fondos submarinos a grandes profundidades aumentando el tiempo de busqueda y su efectividad.

Además de los cuerpos de seguridad del estado, en este caso la Guardia Civil, una vez más la gran familia de los amantes del mundo submarino han vuelto a ser un ejemplo de solidaridad y unidad, incorporándose varias empresas profesionales de actividades subacuáticas de la zona (Trabajos Submarinos del Estrecho, ESGEMAR, Instalsub y RESOLVE), entre los que se encontraban amigos del buzo fallecido,  para ayudar en la busqueda de su compañero desaparecido.

Imágenes cedidas por los ©GEAS

La búsqueda de este buzo ha sido complicada, teniendo que suspenderse en varias ocasiones durante los 9 días en que ha permanecido desaparecido, debido a las condiciones meteorológicas adversas que ha tenido la zona del Estrecho de Gibraltar.

[bctt tweet=»Un robot localiza el cadaver del buzo desparecido en aguas de San Roque (Cádiz) #buceo #GEAS» username=»NauticalNewsTdy»]

Una vez localizado el cuerpo del buzo, que se hallaba a una profundidad de 80 metros y en la misma zona donde realizaba su última inmersión el pasado día 5 de enero, fue trasladado al Instituto Médico Forense donde se le realizó la autopsia confirmando la causa de su muerte, así como su identidad.

Una vez más, los servicios de emergencia españoles han demostrado su profesionalidad y empatía con los seres queridos, en este caso del buzo desaparecido, invirtiendo el tiempo y energía que ha sido necesario hasta que han podio localizar al fallecido. Una labor anónima e impagable para estos equipos que siempre están operativos para ayudar a cualquier persona que se encuentre en el mar con problemas.

Ver comentarios

  • En el buceo NO HAY ACCIDENTES. Y PUNTO.
    A que se debió la muerte de un buzo "profesional".
    Es VITAL que se explique.
    Muchos compañeros han muerto, pero ninguno en "ACCIDENTE".
    La pregunta es: QUE HACÍAS ALLI, QUE TE MATÓ??
    Saludos y condolencias.

    Marcelo Perez >5000 inmersiones.

Publicado por
Staff NNT

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.