Saltar al contenido

Rip Curl Portugal. Todo se decide en Hawai

18 octubre 2013

Rip Curl  Portugal

Kai Otton ( AUS ), 33, ha ganado el Rip Curl Portugal en una reñida final contra el novato Nat Young ( EE.UU. ) , 22 , con olas 1-1,5 metros en la sede principal de Supertubos , completando cinco rondas ayer Jueves.

La victoria de Otton vendría de la mano de una ola, a 30 minutos del final.  «Es el sentimiento más extraño, es que no puedo comprenderlo «, dijo un Otton extático. «Realmente quiero dedicárselo a mi abuelo, que falleció el año que me he clasificado y nunca me vio en la gira por lo que este es para él. »

Otton , que ahora se encuentra en el puesto número 7 en el ASP WCT, ha sido uno de los surfistas más regulares en 2013 y su camino a la victoria en el Rip Curl Portugal, ha subido al australiano al grupo de los mejores surfistas del mundo. El goofy fue imparable en el último día de la competicion, derrotando al prodigio hawaiano John John Florence ( HAW ) , 20 , y al dos veces campeón del mundo y actual líder del ranking Mick Fanning ( AUS ), 32, y el actual campeón del mundo Joel Parkinson ( AUS ), 32, en el camino a la final.

Rip Curl Portugal

Nat Young , quien se aseguró el Novato ASP del título del año en su camino a la final, tuvo una recorrido estelar durante todo evento del Rip Curl Portugal, ganando su segundo lugar en la final de la temporada 2013. El californiano fue incapaz de mantener el ritmo para superar Otton y terminaría en segundo lugar.

Josh Kerr fue dominante en el último día de la competicion, consiguiendo dos mangas increíbles, con una puntuación de 18,40 puntos sobre 20 en la Ronda 5 sobre Taj Burrow ( AUS ), 35. Kerr logró navegar por un heat en cuartos de final difícil, pero finalmente cayo en las Semifinales .

Joel Parkinson , actual Campeón del Mundo ASP, llevo un constante camino hacia las semifinales, derrotando a surfistas como Julian Wilson ( AUS ), 24, y Matt Wilkinson ( AUS ), 25. Parkinson sin embargo fue incapaz de poner fin a los esfuerzos de Otton y con un tercer lugar en Rip Curl Portugal, está oficialmente fuera del 2013 ASP World Title Race.

Rip Curl Portugal

Mick Fanning ( AUS ), 32 consolidó aún más su liderazgo por el título mundial, consiguiendo un quinto lugar en el Rip Curl Portugal,  Fanning parecía a punto de conseguir una tercera corona en Supertubos, pero no fue capaz de hacerse con uno de los primeros ASP World Title cuando fue derrotado por Kai Otton en los cuartos de final.

Entrando en la última parada en el 2013 ASP World Championship Tour, Mick Fanning y Kelly Slater (EE.UU.), de 41 años, permanecerá en la pelea por el título mundial ASP. Tras el quinto lugar de Fanning en el Rip Curl Portugal,  Slater tiene que ganar el Pipe Masters superar Fanning para el Título Mundial ASP. Si Slater gana el evento, Fanning debe conseguir un tercero o mejor para ganar el título.

RIP CURL PRO PORTUGAL RESULTADOS FINALES:

1 – Kai Otton (AUS) 12.23

2 – Nat Young (EE.UU.) 11.03

RIP CURL PRO PORTUGAL SEMIFINALES RESULTADOS:

SF 1: Kai Otton (AUS) 14.83 def. Joel Parkinson (AUS) 12.23

SF 2: Nat Young (EE.UU.) 14.07 def. Josh Kerr (AUS) 10.66