Saltar al contenido

Rip Curl Pro Bells Beach. Los australianos Parkinson y Fitzgibbons se llevan la preciada campana

26 abril 2011

champions_bellsbeach2011

Numeroso público y las mejores olas de la historia han celebrado el 50 aniversario de la competición Rip Curl Pro Bells Beach 2011, en la que los australianos Joel Parkinson, en la categoría masculina, y Sally Fitzgibbons, en ASP Women’s, han sido los ganadores de la preciada campana, además de suculentos premios en metálico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A_JRr-MYH9U&feature=player_embedded#at=236 [/youtube]

Joel Parkinson, de 30 años, ha arrebatando el título a su compañero Mick Fanning, 29 años, dos veces campeón del mundo. Parkison ha comentado: «Es increíble, no es tanto el hecho de ganar el evento, además es el 50 aniversario. Es mucho más especial. Hemos tenido muy buenas olas. No recuerdo la última vez que Bells tuvo buenas olas. Estoy tan emocionado. No puedo creerlo.» Parkinson no tuvo la misma suerte en las dos últimas temporadas debido a varias lesiones, ahora se muestra convencido de que está al 100% esta temporada y realmente así lo ha demostrado, abriendo con un 8,53 en la primera ola de la manga y cerrando con un perfecto 10. «Definitivamente me siento como que estoy de vuelta, me siento como si estuviera surfeando mejor que en el 2009 antes de que me lesionara el tobillo. Me siento en forma.»

joel-parkinson_-rip-curl-pro-bells-beach

Mick Fanning también ha demostrado estar en muy buena forma consiguiendo las puntuaciones totales más altas desde la primera ronda, aunque no ha podido con la velocidad de Parkinson, ni tampoco superarle en el combate final. Pese a ser rivales en el agua, Parkinson y Fanning son muy buenos amigos fuera de ella. Parkinson ha comentado: «Para mí Mick ha sido el surfista más en forma de la competición y nunca me lo voy a tomar a la ligera, creo que ambos teníamos el mismo plan de conseguir ser el primero.» Fanning por su parte ha reconocido que fue un duro final: «Por alguna razón Parkinson se puso en sintonía muy temprano. Cuando intenté luchar ya era demasiado poco y demasiado tarde. Competir contra un compañero es como hacerlo contra cualquier otra persona, sólo tengo que salir, pensar en las olas y conseguir resultados. Aunque caer derrotado por un compañero hace un poco más fácil de asimilar la derrota, todavía estoy entusiasmado por el resto del año.»

mick-fanning_bells-beach

Con un tercer puesto, Jordy Smith ha confesado sentirse fuera de ritmo durante todo el evento. «Me he sentido fuera de competición toda la semana, por lo que conseguir un tercero es bastante bueno.»

El brasileño Adriano de Souza ha pasado de 9º a 4º en el ranking por el título mundial y ha puesto sus esperanzas en la siguiente parada de la temporada del ASP World Title 2011 que se celebrará en Río de Janeiro en mayo. «He encontrado mi ritmo en la manga contra Kelly Slater,» dijo De Souza. «Pero en contra de Joel (Parkinson) no pude encontrar ninguna buena ola. Estoy muy frustrado porque quería hacer sonar la campana, pero estoy contento con mi resultado.»

El 10 veces campeón del mundo y actual número 1 del ASP, Kelly Slater, de 39, años, sufrió una sorprendente eliminación a manos de De Souza en cuartos de final, viendo desaparecer así su defensa del título de Bells Beach. «No es mi día y no es mi semana, estas cosas pasan» ha comentado Slater. «Por alguna razón no he tomado las decisiones correctas y no he estado en sintonía, definitivamente no estoy en la zona esta semana. En toda la manga he surfeado lento y luego, cuando había olas, me encontraba en las equivocadas. A veces se gana y a veces se pierde. Son dos eventos los celebrados y tengo un primero y un quinto puestos, así que estoy en un promedio de alrededor de un tercio.»

La siguiente parada de la ASP World Title 2011 es el Billabong Pro Rio en Rio de Janeiro, Brasil, que se celebra del 11 al 22 de mayo, y si en Bells Beach el premio es la atractiva suma de 425 mil dólares, en Brasil alcanza la cifra redonda de 500 mil dólares.

sally-fitzgibbons_-bells-beach

En ASP Women’s, la también australiana de 20 años Sally Fitzgibbons venció a la hawaiana Carissa Moore de 18 años después de una reñida final y se confirma como preferida para el título ASP World Title 2011. La vencedora se lleva además del bonito trofeo, un premio en metálico de 110 mil dólares. Sally, subcampeona en tres eventos en 2010, terminó la temporada pasada en la segunda posición, «Desde que era niña, siempre he visto a mis héroes ganar aquí y siempre he soñado con tocar la campana y ahora que ha pasado, no sé qué decir. La otra noche en el baile del 50 aniversario, vi a todos mis iconos en el escenario y estaba tan inspirada. Así que ganar en este momento es un sueño hecho realidad. »

Carissa Moore se ha mostrado satisfecha de llegar a la final con Fitzgibbons y ya piensa en llevarse la campana el año próximo.
Stephanie Gilmore, actual campeona del mundo, cuatro veces campeona del ASP Women’s, también fue incapaz de superar a Fitzgibbons pero su tercer puesto en Bells Beach la coloca en el número 4 de la ASP Women’s World.

La siguiente parada de la ASP Women’s Title 2011 será el Subaru Surf Pro TSB Bank Women en el Festival de Taranaki, Nueva Zelanda, del 27 de abril hasta 1 mayo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g679nAdyDCc&feature=player_embedded#at=177 [/youtube]