Saltar al contenido

El wildcard Mason Ho acaba con el campeón del mundo De Souza en la Rip Curl Pro Bells Beach

26 marzo 2016

Un día de muchas olas el que se ha vivido en la jornada de hoy de la Rip Curl Pro Bells Beach 2016, logrando terminarse la segunda ronda y dar comienzo a la tercera donde han empezado a llegar las sorpresas.

El brasileño, actual campeón del mundo de la World Surf League 2015, Adriano de Souza, que tan buen estado de forma había demostrado en la pasada temporada y en el inicio de esta, ha dado la sorpresa al ser eliminado en la tercera ronda contra el “wildcard” de esta Rip Curl Pro Bells Beach 2016 por el hawaiano Mason Ho.

Rip Curl Pro Bells Beach 2016 31

Mason Ho aguantó la presión de enfrentarse a Adriano de Souza, intercambiandose el liderazgo a lo largo de todo el heat y en los últimos minutos, Ho logró puntuar un 8.17 que fue demasiado para el brasileño, asegurándose ganar la manga por tan sólo 0,77 puntos.

Ya en la playa de Bells, Adriano de Souza comentó “Mason ha hecho mejor surf que yo en este heat de la Rip Curl Pro Bells Beach 2016. Ahora mi objetivo es seguir motivado para el próximo evento de la Samsung Galaxy Championship Tour, analizar mi rendimiento y tratar de encontrar los puntos donde tengo que mejorar”.

También te puede interesar: Infografía sobre la Rip Curl Pro Bells Beach 2016

A falta de la mitad de mangas de la tercera ronda de la Rip Curl Pro Bells Beach 2016, los que ya se han asegurado, a parte de Ho, el paso a la cuarta ronda son el brasileño Widggolly Dantas, el Jeep Leader 2016 Matt Wilkinson, el también australiano Julian Wilson, el estadounidense Nat Young y el brasileño Italo Ferreira, que logró una gran victoria contra el hawaiano Sebastian Zietz, doceavo en la Billabong Pro Gold Coast, evento inaugural de la World Surf League 2016.

Rip Curl Pro Bells Beach 2016 33

Mañana arrancarán los heats de esta tercera ronda con Mick Fanning, defensor de este evento y uno de los grandes favoritos al triunfo final de esta Rip Curl Pro Bells Beach 2016. En teoría, el resto de surfistas que acompañarán a Fanning a la cuarta ronda serán Jordy Smith, Joel Parkinson, Kelly Slater, que se enfrenta a Michel Bourez, John John Florence, actual ganador de la Eddie Aikau y el brasileño Gabriel Medina, tercero en la World Surf League 2015.

Todos los participantes están citados en la playa de Bells a las 08:00 horas, de Australia, para comenzar sus respectivos heats.

Fotos: © WSL / Kristin / Ed Sloane