Saltar al contenido

Resumen del Circuito Atlantico Sur de la Rolex Cup

23 enero 2012

Se puede asegurar que el final del Circuito Atlántico Sur Rolex Cup 2012 con la flota de más de 80 barcos de las clases Soto 33 OD y Clase OD 27 y las formulas ORC Internacional, ORC Club e IRC, fue inolvidable. Gracias a las condiciones climáticas y al viento de entre 11 y 14 nudos, la competición, con un recorrido de 15,3 millas náuticas desde el puerto de Punta del Este a la isla Gorriti, pasando por La Mansa, Punta Ballena, para después volver al puerto), fue todo un espectáculo para el publico congregado en los alrededores.

El Arnet Gaucho conquisto de nuevo el ORC Internacional. Augusto Cortina, se adjudicó por segundo año consecutivo el Circuito Rolex con tres primeros puestos, un segundo y dos cuartos, sumaron 9 puntos (con un descarte) que le valió para imponerse de una manera brillante en la Vuelta Gorriti.

 En el segundo lugar del campeonato terminó el Shangai Baby, de Jorge Neumann, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó el Tolerancia Cero, de Jorge Ibarborde, que empató en puntos con el Shangai Baby.

En la Clase Soto 33 OD, el Repuestos, de Augusto Bassanetti, conquisto el primer lugar; los dos barcos con probabilidades de hacerse con el segundo puesto, fueron, el Chino, de Sergio Armesto, y el Gaucho J. Cabot, de Carlos Belchor: tras una gran salida a barlovento de la flota, el Chino rápidamente se colocó como líder de la flota, el Gaucho sufrió la rotura de uno de los obenques y debió abandonar, con lo cual el Chino se aseguraba así el segundo lugar.

El Enigma fue un justo ganador entre los OD 27. El barco de Fernando Queirel consiguió cuatro primeros puestos, un segundo y un quinto en seis mangas, lo cual le permitió obtener el título con mucha comodidad y una ventaja amplia sobre sus perseguidores, el Intrépido, de Carlos Agnoletti, consiguió un primero, dos segundos, dos terceros y un cuarto puestos).

 En la ultima manga de ayer el Enigma también volvió a a ganar gracias a su buen trabajo y a varios percances que sufrieron sus rivales (el Two, por ejemplo, tuvo problemas con el arraigo del tangón cuando disputaba el segundo puesto con el Intrépido) lo que le permitió ser un cómodo ganador.

En las categorias Soto 40 OD, que no participaron de la regata de larga distancia desde Buenos Aires, tienen un programa diferenciado compuesto por 8 mangas de recorrido barlovento-sotavento, el velero brasileño Crioula literalmente voló y se adjudicó la victoria indiscutiblemente, le siguió el Patagonia, el Negra, el Mitsubishi, el Carioca y el Peach.

 

 

Al disputarse las ultimas mangas los vencedores fueron:

Arnet Gaucho, en ORC Internacional

SAS Taxi Aéreo Memo Memulini, en ORC Club

Marina, en IRC

Repuestos, en Clase Soto 33 OD

Enigma, en OD 27

Mitsubishi en la Clase Soto 40 OD.