Saltar al contenido

Resumen de la tentativa del record Jules Verne, por parte de «Le Banque Populaire»

7 febrero 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8GNtDyFSQoE[/youtube]

Habiendo conseguido una ventaja de de 324 millas, la tripulación del  «Banque Populaire V» se ha visto frenada  más de 48 horas, en su intento de reparar el daño causado tras la colisión de su orza con un objeto flotante no identificado.
La tripulación ha intentado todo para reparar la placa rota con el fin de reanudar su marcha en el intento de récord mundial, pero después de 24 horas de trabajos intensivos de reparación, Pascal Bidégorry y su equipo deben enfrentarse a los hechos: no es posible continuar este viaje con una orza de que no cumpla con su potencial, sabiendo lo que les espera por delante, incluso sólo las islas Kerguelen es un reto inasumible en esas condiciones.

Después de 14 días de navegación el equipo se ve obligado a dejar su intento en el Trofeo Julio Verne. Bidegorry, desilusionado decía «Hemos estado trabajando en él problema durante dos días y medio y a pesar de todo nuestro empeño, estamos plenamente conscientes de que no podemos solucionarlo antes del mediodía de mañana, como muy pronto. Tenemos que ser objetivos,  son regatas con un registro y hay que ser competitivo, ¡es inútil proseguir!».
Os dejamos un video-resumen de su trayectoria…